El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a una audiencia sobre la “Libertad de Expresión y los cambios en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina” al hacer lugar a un reclamo de la Defensoría del Público. De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri deberá dar explicaciones ante el organismo internacional por sus constantes ataque contra la libertad de expresión.

La Defensoría del Público informó que la audiencia se realizará el 8 de abril en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

A su vez, responde a las denuncias por “la modificación mediante decretos presidenciales de las normas antimonopólicas y anticoncentración”, contempladas en el articulado de la Ley de Medios, y las referidas a “la autonomía, representatividad y pluralidad de sus órganos de aplicación”, criterios que fueron borrados con la eliminación a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y su reemplazo por un órgano no autárquico, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

cidh

“El objeto de la audiencia es alegar sobre la vulneración del derecho humano a la comunicación y los estándares elaborados por el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, del que el Estado argentino forma parte”, puntualizó la defensora Cynthia Ottaviano.

Allí deberán estar presentes los representantes del Estado nacional para brindar información y responder preguntas de los comisionados, y la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión de la CIDH.

print