Nicolás Caputo
Nicolás Caputo, contratista y amigo del presidente Mauricio Macri

El empresario Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Mauricio Macri, fue favorecido a través de su empresa constructora SES S.A. por una nueva preadjudicación por parte del Gobierno porteño por un monto de 104.663.761 de pesos.

El acta, con fecha del 4 de marzo pasado, corresponde al Ministerio de Educación que encabeza Soledad Acuña y es para la realización de «trabajos de mantenimiento integral es varios edificios escolares pertenecientes a la Comuna 5».
Screen-Shot-2016-03-07-at-8.16.05-PM

Desde la llegada de Macri a la política, Caputo pasó de tener contratos con el gobierno porteño por 120 millones de pesos a superar los 1200 millones de pesos. Entre otros, ganó una licitación en 2010 para el mantenimiento de edificios escolares por 12 millones de pesos, otra del mismo año para la construcción de pasos a nivel por 31 millones, otra de 2011 para el mantenimiento de espacios verdes por 145 millones de pesos.

En 2014, ganó otra licitación por 43 millones de pesos por mantenimiento del microcentro así como la limpieza de las estaciones y los corredores del metrobús (otros 14 millones) y el mantenimiento de los hospitales Moyano, Dueñas, Tornú y Ramos Mejía, entre otros, por 414 millones de pesos.

Seis de las licitaciones fueron autorizadas por decreto. Las de los hospitales fueron denunciadas por el sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), que consideró que se trataba de una “licitación manejada por el propio Caputo”.

print