El gobierno se juega la carta más difícil en sus primeros 90 días de gestión. Sin garantías de esquivar nuevos reclamos judiciales que podrían motorizar los Holdins, se podría profundizar la crisis económica y hundir a la Argentina en un nuevo proceso de endeudamiento producto de errores legales y falta de previsión.

La posibilidad cierta de que los bonistas Iitalianos que entraron al canje pidan el mismo trato que los Fondos Buitre ahogaría a la Argentina en una nueva deuda externa.

«Obviamente no descartamos iniciar acciones legales»

Alfonso Prat Gay no pudo dar certezas con respecto a este tema; no sabe a ciencia cierta si el acuerdo alcanzado con los fondos más duros puede abrir una puerta a nuevos reclamos judiciales que parecen descabellados como el fallo que obtuvieron los Buitres gracias al juez Griesa. El riesgo está y nadie en el macrismo puede descartarlo.

Tullio Zembo, abogado de bonistas italianos que ingresaron al canje
Tullio Zembo, abogado de bonistas italianos que ingresaron al canje

«A cada momento hay una novedad ¿Se paga, no se paga?», se preguntó Tullio Zembo, abogado de los bonistas italianos que confiaron en el país y aceptaron quitas de hasta un 75%.

«Hace dos años que los bonistas que han ingresado al canje no han cobrado. Para los que ingresaron al canje es una situación incómoda», agregó.

En esa línea, el abogado adelantó que, depende como termine el debate en el Congreso, no descarta iniciar acciones legales para conseguir su propio Griesa y conseguir el mismo trato que los Buitres.

«La responsabilidad durante todos estos años en Roma fue de los bancos y los bancos accionaron contra Argentina. Ahora nos encontramos que tienen suerte», agregó.

«Hay cierta perplejidad la cual hay que analizar. Esperamos a ver que pasa; un escenario es que pague todo y el otro que no quiera o no pueda pagar por la Ley Cerrojo.

Hay que esperar un escenario con todas las definiciones legales», lanzó Zembo y agregó: «Obviamente no descarto iniciar acciones legales»

En medio de este riesgo, un sector del Peronismo podría otorgar al macrismo la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano a cambio de llevar agua para sus molinos: los gobernadores reclaman los fondos coparticipables y el bloque del Frente Renovador exige tratar la reforma integral del impuesto a las ganancias.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí