MacAir Jet, la empresa aérea que era del grupo Socma, de la familia Macri

La confirmación del cierre de vuelos de Aerolíneas Argentinas, que incluye a Río Gallegos, habían sido las mismas donde buscaba instalarse hace ya un años la empresa privada del presidente y su familia. 

Desde enero de 2015, la empresa MacAir, propiedad de la familia Macri, inició un plan para operar en la región, con base en Tierra del Fuego. El plan, desde luego, incluye vuelos que conectarán con Río Gallegos, ya sin la competencia de la aerolínea estatal de bandera.

La injerencia de Macair desde que Mauricio Macri desembarcó en el gobierno fue destacada incluso por el diario Clarín en una nota publicada en diciembre.

Por estos hechos, desde Macri hasta los funcionarios intervinientes podrían ser imputados por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por resultar interesados en las gestiones que beneficiaron a empresas de la familia presidencial.

Como en los años noventa, el Estado comienza a desprenderse de bienes y capitales propios cediéndolos al sector privado. El agregado, en tiempo de Cambiemos, es que las empresas favorecidas resultan las de la familia del Presidente Mauricio Macri. Revolución Productiva parte dos, con la familia adentro.

24 Comentarios

    • es una noticia, lo terrible es que supriman vuelos de Aerolineas para que lo haga la empresa del presidente, para mi es un acto de corrupción como muchos otros

    • Tus insultos no lograrán tapar la realidad. Y hoy la realidad es que tu presidente -el falso ingeniero, el burro carga’o con plata (ajena, que pagamos todos)- se está quedando con todo a través de testaferros. Ah! lo bueno es que ya podés ver la novela tranquilo y comprar 2 millones de dólares. GIL!

    • Mas que insultar y descalificar, hay que chequear si la noticia es veridica. Si lo es, es gravisimo. No le creen a Clarin los Macristas? O solo cuando les conviene?

      • como trabajador de Aerolíneas Argentinas, te puedo asegurar que ésta información es 100% certera, y muchos otros accionares ocultos para desarmar nuestra línea aérea de bandera y favorecer a LAN-TAM y Macair. tristísimo como tantas otras cosas que se viven en éstos tiempos.

    • Eduardo, estamos preocupados, buscá, buscá, en algún lado debés haber dejado tu cerebro, no puede ser que no lo encuentres…

  1. El curro comenzó en diciembre. . Sólo te darás cuenta cuando toquen tu propio bolsillo. .. típico de nuestro egoísta clase media

  2. La nota de Clarín no dice nada al respecto y en esta nota no se cita fuente alguna. Me parece pescado podrido esta info, aunque no me asombraría … veremos.

    • como trabajador de aerolíneas argentinas, te puedo asegurar que ésta información es 100% certera. crean lo que quieran creer, los medios instalan su versión, y ésa versión no es la del vaciamiento que está sufriendo aerolíneas, tanto por rutas derivadas a LAN-TAM y Macair, disminución de personal, y políticas de cielos abiertos con el hub de LAN en Lima.

  3. Los aviones de la empresa Macair,que no es propiedad de M Macri, son jet de uso privado con capacidad para 8/12 personas,nada tienen que ver con la demanda que supone una ruta comercial. Absurdo y malintencionado.

  4. Investigue !, Macair pertenece a Sideco, busquen Sideco en wikipedia y alli se sacan algunas dudas tb pueden seguir navegando. Suerte! “al que golpea , se le abrira”… decia un pendejo hace 2000 años , alla por Palestina..bendita Internet!

  5. Mientras no tenga que solventar ni subsidiar el estado argentino, que la empresa sea de Macri o de Cristina, me da igual. El 80 por ciento de la población argentina nunca mierda se subió a un avión, pero ha pagado con sus impuestos el subsidio para que otros, que si tienen poder adquisitivo, la usen más barato. A joderse.

  6. LUEGO HABLAN DE LAZARO ,EL ÚNICO DRAMA ES QUE LOS DEJARON AFUERA AHORA ESTÁN RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO CHOREANDO EN TODOS LOS LUGARES QUE PUEDEN ..GARCASSSSS

  7. CUANTO ODIO QUE ESTÁN SEMBRANDO, Y LOS ESTÚPIDOS QUE DEFIENDEN A ESTE PARACITO, ESTÁN ENFERMOS MENTALMENTE, POR LA PROPAGANDA NEO LIBERAL, DE CLARIN LA NACION PERFILY COMPANIA, A FIN DE AÑO ROGARAN QUE VUELVA CRISTINA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here