Las polémicas pistolas Taser, verdaderas picanas paralizantes.

Este jueves se conoció la noticia de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló el fallo anterior que le permite a la Policía Metropolitana el uso de las pistolas eléctricas Táser X26.

El tribunal trató un amparo que cuestionaba las armas por su peligrosidad, pero decidió desestimarlo. La Corte consideró que no se estaba frente a un agravio actual del demandante, por lo que decidió no tomar intervención por razones formales y desestimó el recurso por “prematuro”.

Los votos que avalaron el fallo fueron los de su presidente Ricardo Lorenzetti, además de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Los antecedentes

La jueza de Primera instancia hizo lugar al amparo presentado por un vecino y ordenó al GCBA que se abstuviera de usarlas. La sentencia luego fue confirmada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, para finalmente ser revocada por el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad. Tras ese revés judicial, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) y la Defensoría General de la Ciudad presentaron un recurso ante la Corte Suprema para impedir el equipamiento de la Metropolitana con pistolas Taser.

Así funcionan:

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí