El Papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri en el Vaticano

Luego de que concretara el pirmer encuentro formal entre Mauricio Macri como presidente y el papa Francisco, distintos medios internacionales enfatizaron que el encuentro  «fue frío y formal», y destacaron que la entrevista duró tan solo 22 minutos.

El periódico norteamericano The New York Times, que recordó una vieja rencilla entre ambos, cuando Macri aún era jefe de Gobierno y Francisco era cardenal de Buenos Aires. En ese entonces, Macri no apeló a un fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. «Francisco hizo hincapié en la unidad después de reunirse con el presidente de su país natal, Argentina, con el que chocó por el matrimonio entre homosexuales», destacó el diario.

Por otro lado, el diario español El País señaló:  «El Papa recibió a Macri solo 22 minutos y con gesto frío. Francisco confirma que no visitará Argentina tampoco en 2016 y evidencia la distancia. Los gestos indican que las cosas fueron incluso peor de lo esperado. El encuentro duró solo 22 minutos».

Esa misma línea siguió el diaro de España El Mundo, que habló de «tensión» entre ambos. «Los analistas políticos llamaron la atención por el tiempo que demoró el saludo de Francisco a Macri tras su llegada a la presidencia, en lo que consideraron podría ser un signo de cierta tensión. Pero el mandatario buscó alejar estas interpretaciones con la visita al Papa en el Vaticano», señaló la publicación.

En la reunión, Francisco le regaló al Presidente un medallón con un olivo «para unir lo que está separado» y según el comunicado oficial del Vaticano, se refirió en la reunión a la ayuda para el desarrollo integral, respeto a los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la Justicia, la paz y la reconciliación social.

«Algunos todavía defienden la teoría del derrame que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo», agregó Francisco en el mismo texto que le fue obsequiado al jefe de Estado.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí