Mauricio Macri y Carolina Stanley
Mauricio Macri junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
En poco más de un mes cuando el gobierno de Mauricio Macri impulse un nuevo recorte de personal, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se producirían alrededor de 1000 despidos según denuncia la Junta Interna de ATE.

A Desarrollo Social se le sumarían la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Trabajo, Biblioteca Nacional y el Posadas.

El alerta surge porque son 1500 de los 84 mil contratos que están en revisión por el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra. Según el gobierno, se trata de los convenios fueron renovados por la gestión kirchnerista antes de abandonar el poder.
En la cartera que encabeza Carolina Stanley, los trabajadores que se verían afectados por los recortes son aquellos que están abocados a los trabajos más territoriales que apuntan a la inclusión social a través de los Centros Integradores Comunitarios. Estos contratos se ejecutaron en convenio con las universidades de Tres de Febrero, La Matanza y San martín.
El 31 de marzo es la fecha límite para una nueva ola de despidos. Según publicó el domingo pasado el diario Perfil, aún quedan varias carteras que deberán ajustar su personal. A Desarrollo Social se le sumarían la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Cultura, Trabajo, la Biblioteca Nacional y el Hospital Posadas.
Desde que asumió Cambiemos, la planta de la cartera que antes encabezaba Alicia Kirchner sufrió el despido de 29 trabajadores. Siete de esos pertenecían a la modalidad de contratación 48 y el resto trabajaban en el programa «Las calles son nuestras», que se implementó con la Universidad Tres de Febrero y que se abocaba a las personas en situación de calle, informaron desde el área.
print

2 Comentarios

  1. Compañeros/as:

    Desde la Junta Interna de ATE SRT nos declaramos en estado de alerta y movilización y repudiamos la ola de despidos que se da en nuestro Organismo, la cual afectó tanto a las sedes centrales como a las Comisiones Médicas del Interior con masivos despidos de compañeros y compañeras. Entendemos que el proceder de las autoridades, violatorio de los Derechos Humanos y que deja a familias sin trabajo, no es más que la continuidad y profundización de un brutal proceso de precarización laboral llevado a cabo por el Gobierno anterior.

    El gobierno de Macri, con el Ministerio de Modernización a la cabeza y con el pretexto de que “son todos ñoquis”, no ha tomado ninguna medida para terminar con la precarización laboral en el Estado nacional heredada del gobierno anterior, sino que se sirvió de la misma para despedir trabajadores masivamente.

    Así como hemos denunciado los despidos y la precarización laboral durante toda nuestra trayectoria (como lo hicimos con las Dras. Juárez y Álvarez, por nombrar dos casos testigo de los despidos injustificados durante la gestión anterior), ratificamos que no abandonaremos ese camino y lucharemos para que los TRABAJADORES mantengan -o recuperen- su fuente laboral.

    · No negociamos salario por empleo ¡Basta de despidos!
    · ¡Por la reincorporación de los compañeros y las compañeras despedidos!
    · ¡Basta de precarización laboral!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí