el presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra

La modernización del Estado llegará con más despidos. Según confirmó hoy el ministro Andrés Ibarra, a los 6200 cesanteados confirmados por el gobierno -aunque desde las centrales obreras hablan de más de 22 mil- a principios de mes se les sumará otro importante grupo de empleados que perderán sus puestos.

Aunque el funcionario evitó cuantificar el nuevo recorte de la plantilla, dijo que se están analizando entre 24.000 y 25.000 contratos.

«Podría haber más cesanteados si hay contratos que no cumplen funciones especificas o tienen origen de militancia financiada con dinero público»

«Puede haber más cese de contratos a fin de febrero», dijo esta mañana en radio La Red el ministro, que ayer brindó una conferencia luego de un anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el plan de modernización del Estado.

«Puede haber más casos a los que no se renueve. Nos impusimos tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas de gobierno», afirmó Ibarra, por lo que anticipó que habrá nuevos cortes a fin de febrero y a fin de marzo.

Por el aumento de los cesanteados, los gremios estatales marcharán mañana en la Capital Federal. La protesta también ocurrirá en medio de la entrada en vigencia del nuevo protocolo antipiquete que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ibarra justificó la baja de miles de contratos en el Estado. «Podría haber más cesanteados si hay contratos que no cumplen funciones especificas o tienen origen de militancia financiada con dinero público», expresó.

Dijo que actualmente se están analizando los convenios que el Ejecutivo tiene con varias universidades públicas. «El Estado Nacional no sabe cuántos empleados tiene en esos convenios», afirmó.

print

1 Comentario

  1. La ley antitabaco es peor, pourqe efectivamente se inmiscuye en espacios privados. Pero eso no significa que en lugares pfablicos el Estado pueda imponer cualquier norma arbitraria, pourqe esos espacios son de todos, no del Estado. Pero repito lo que he dicho en la entrada, el problema no es esta o aquella regulacif3n concreta, sino que no exista limitacif3n alguna a las pretensiones reguladoras.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí