El presidente de la Nación, Mauricio Macri en el despacho presidencial de Casa de Gobierno

Según un sondeo realizado por Ibarómetro, de 1.200 casos realizados en todo el país entre el 10 y el 12 de febrero, se confirma una tendencia que otros relevamientos ya señalaron: la imagen del gobierno de Macri viene cayendo 10 puntos desde el momento de su asunción.

En paralelo, la ex presidenta Cristina Kirchner es vista como la principal opositora al gobierno de Macri.

En la actualidad, un 56% aprueba la gestión de Macri, contra un 37,6% que no. Sin embargo, Macri contaba con un 65,6% de adhesión en diciembre, versus un 25% de rechazo.

Como contrapartida, la imagen negativa de Macri, que era del 25,3% en diciembre, trepó más de doce puntos y se ubica en 37,6%, entre quienes tiene una «mala» imagen (12,5%) y quienes tiene una «muy mala» (25,1%). Un 6,5% dijo no saber.

Según el sondeo, 4 de cada 10 encuestados (42%) valora positivamente al nuevo gobierno «porque representa un cambio al kirchnerismo» y no precisa más motivos. Quienes reconocen sus medidas y decisiones como acertadas representan el 26,2%, mientras que el 18,6 valora su estilo de comunicar y gobernar. Apenas un 8,9 reconoce «el liderazgo de Mauricio Macri» como la principal virtud del gobierno.

La encuesta de Ibarómetro ahondó sobre las percepciones sobre el futuro del país, que arrojaron que un 47,1 tiene «sentimientos negativos sobre el mismo», cuando en diciembre era el 37,9% .

Los pesimistas superan en casi 3 puntos a quienes tienen sentimientos «positivos», que llegan al 44,3% y también crecieron con respecto a diciembre, cuando alcanzaban el 59,4%.

En tanto, el muestreo realizado por Rouvier a principios de mes a 1200 personas en condiciones de votar, buscó saber qué harían hoy esos votantes en el caso de repetir el balotaje.
Algunos de los arrepentidos (12,1%) se inclinarían por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y otros por el «No Sabe» o por el voto en blanco. En el caso de votantes de Scioli ocurriría lo mismo, pero en una proporción menor.
Finalmente, la proyección arroja una pequeña diferencia a favor de Scioli y esta diferencia está comprendida dentro del margen de error. El 86,8% de los electores que votó a Scioli volvería a hacerlo, mientras que solo el 83,6% reinicidiría en elegir a Macri. O sea, que en esta encuesta el resultado probable marca un empate técnico entre ambos candidatos.
print