Según un sondeo realizado por Ibarómetro, de 1.200 casos realizados en todo el país entre el 10 y el 12 de febrero, se confirma una tendencia que otros relevamientos ya señalaron: la imagen del gobierno de Macri viene cayendo 10 puntos desde el momento de su asunción.
En paralelo, la ex presidenta Cristina Kirchner es vista como la principal opositora al gobierno de Macri.
Como contrapartida, la imagen negativa de Macri, que era del 25,3% en diciembre, trepó más de doce puntos y se ubica en 37,6%, entre quienes tiene una «mala» imagen (12,5%) y quienes tiene una «muy mala» (25,1%). Un 6,5% dijo no saber.
Según el sondeo, 4 de cada 10 encuestados (42%) valora positivamente al nuevo gobierno «porque representa un cambio al kirchnerismo» y no precisa más motivos. Quienes reconocen sus medidas y decisiones como acertadas representan el 26,2%, mientras que el 18,6 valora su estilo de comunicar y gobernar. Apenas un 8,9 reconoce «el liderazgo de Mauricio Macri» como la principal virtud del gobierno.
La encuesta de Ibarómetro ahondó sobre las percepciones sobre el futuro del país, que arrojaron que un 47,1 tiene «sentimientos negativos sobre el mismo», cuando en diciembre era el 37,9% .
Los pesimistas superan en casi 3 puntos a quienes tienen sentimientos «positivos», que llegan al 44,3% y también crecieron con respecto a diciembre, cuando alcanzaban el 59,4%.