Los Radicales quieren imponer a Ernesto Sanz en el lugar de Marcos Peña

Los radicales se hartaron del destrato del PRO en los primeros 60 días de mandato del presidente Mauricio Macri y reclaman un cambio urgente en el gabinete, bajo la amenaza de retirar su apoyo en el Congreso, pieza clave para garantizar la gobernabilidad.

El primer síntoma de claro malestar en la UCR fue el pedido de una reunión al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien los recibirá el próximo 24 de febrero. Entonces los radicales le reclamarán una mayor injerencia en la mesa de decisiones del Gobierno.

En la práctica la UCR tiene un secretario de Estado, José Cano, y un solo ministro, Julio Martínez (Defensa), puesto que a Oscar Aguad (Comunicaciones) lo consideran parte del PRO y empleado de Clarín y en el caso de Ricardo Buryaile (Agricultura) lo ven como un hombre del campo que no proviene de las filas de la militancia del partido.

Para colmo, a Martínez lo tienen sitiado entre Marcos Peña y el ministro Andrés Ibarra y no lo dejan designar a sus funcionarios.

En la UCR también sufrieron el destrato en el Senado, donde Gabriela Michetti removió a más de 2000 contratados, entre los que en su mayoría se encontraban empleados de los propios radicales.

“O los ubicás en el Ejecutivo o tenés un quilombo en el Senado”, le dijo el senador pampeano Carlos Marino a Ernesto Sanz, quien sigue siendo el nexo del Gobierno con la UCR. A Marino ya lo habían corrido de la carrera por la presidencia provisional del Senado, que en un principio iba a ocupar y que finalmente quedó en manos del macrista Federico Pinedo.

Sanz, la solución

Pese al reclamo público que le harán a Frigerio, los radicales comenzaron a presionar a Macri para que realice cambios importantes en el gabinete -a más tardar en marzo-, al que le achacan falta de manejo político.

“Sanz, la solución”, es el slogan que ya eligieron los popes del radicalismo, que impulsan al ex presidente del partido para reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de gabinete.

print

11 Comentarios

  1. les rompieron el toor y quedaron afuera si viviera alfonsi los cagaria a patadas.

    • Alfonsin???veria pasar el cadáver de sus enemigos.estos q se engancharon con este hdp.ni se acuerdan de. Alfonsin.a alfonsin nunca lo quisieron.fue la cristina k del peronismo: Intolerables para los mediocres que atrasan 100 años en política y les gusta
      Ahora se los comera el monstruo al q se acercaron para joder al kirnerimo.JODANSE .UDS SI QUE VAN A DESAPARECER.NO REPRESENTAN NADA BUENO PARA NADIE.

  2. Bueno, parece que los radichetas van entendiendo por donde pasa la cosa, ahora a traicionar a Mauri como traicionaron a Alfonsin, a Yrigoyen, a Alem, total uds estan acostumbrados a traicionar ¿querian Macri?, banquenselo, el pueblo ya tendra tiempo para mostrar su repudio hacia uds

  3. LOS RADICALES QUE TRANZARON CON EL LACRI ESTAN ENEL HORN ,LASTIMA NOS CAGARON A NOSOTROS , CON ELLOS , NUNCA MIERDA TODOS JODERSE POR HDP TRAIDORES VENDE PATRIA

  4. Buenisimo !!!! Y se ve, por la foto, que están re movilizados y tienen un apoyo popular muy importante… 3:)

  5. A mi parece que si se alejan de Macri tienen una chance de ir por el partido, por recuperar la moral y la UCR. Si querían un co-gobierno o lo exigen (bajo principios populares del radicalismo), o ayudan a que se termine este roscazo a la derecha de una buena vez.

  6. tienen dosboludos y los quieren reemplazar por otros dos que seguramente son mas boludos. Y fueron, vendieron el partido. No existen, aunque les duela.

  7. asi terminan los traidores, el castigo del Altisimo, no tarda en llegar, lacras, cipayos basuras, mejor mandense a mudar antes de explote todo con uds. adentros forros de mierda, aguante forja-moreau-lopez, ellos llevaran el legado de Alem,Illia, Irigoyen y Alfonsin (padre), porque el hijo pobrecito, esta mas muerto de miedo, no sabe donde esconderse.

  8. El radicalismo siempre fue oligárquico y antipopular tuvo en Alfonsín a su única expresión popular , pero los demás siempre gobernaron para los ricos y los radicales de clase media que votaron a Macri son como los judíos que apoyaron a Hitler para sacarse de encima a la izquierda. Hitler les quitó todo y después los hizo jabón para lavar la ropa: Muy pulcro

Los comentarios están cerrados.