Hugo Moyano: Foto archivo

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central y Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) acordaron aplicar gradualmente dejar de enviar los resúmenes bancarios y comenzar a hacerlo por vía electrónica.

El Central informó que la implementación de la Comunicación A 5886 se hará «gradual, en virtud del pedido del sindicato y de presentaciones realizadas, estableciéndose de común acuerdo un período de análisis, para establecer su aplicación a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el mes de octubre de ese mismo año».

Con su nuevo directorio, la autoridad monetaria decidió fallar a favor del histórico pedido de los bancos de ahorrarse los costos de imprimir y enviar las facturas mensuales o trimestrales. En una rápida resolución, el BCRA decidió que quienes quieran tener el papel deberán pagarlo; si no, deberán conformarse con tenerlo en Internet.

Ante esto, el sindicato de camioneros advirtió que quedarían en la calle 4.000 trabajadores, por lo que había amenazado con un paro de actividades. Con la «aplicación gradual», el Central logró zanjar las diferencias con el gremio.

print