El presidente Mauricio Macri viajará el próximo 27 de febrero a Roma para visitar al papa Francisco en el Vaticano acompañado por tres gobernadores: el de Salta, Juan Manuel Urubey, la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Así lo informó hoy un comunicado oficial de Presidencia de la Nación. Los tres mandatarios provinciales integrarán la delegación oficial que acompañará al Jefe de Estado y a la primera dama, Juliana Awada.
El resto de la comitiva estará compuesta por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el Secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
Según fuentes oficiales, Macri partirá a Roma un día antes del encuentro en el Vaticano y solamente pasará una noche en el destino, para emprender su regreso a Buenos Aires el domingo.
El último encuentro privado entre el papa Francisco y Macri fue el 19 de setiembre de 2013en el Vaticano, cuando ejercía el cargo de jefe de Gobierno porteño, a donde concurrió acompañado de su esposa y su hija menor Antonia.
«La relación del Presidente con el Papa es muy buena y lleva muchos años. Fuimos vecinos cuando estábamos en el gobierno de la ciudad y él en la Catedral. Tienen una relación personal muy linda», sostuvo recientemente el jefe de ministros.