Hugo Yasjy y Pablo Michelli, unidos contra los despidos, el ajuste y el tarifazo

A Hugo Yasky y Pablo Micheli los une la preocupación por las políticas de ajuste, represión a los trabajadores y transferencia de recursos a los sectores más poderosos.

El jueves pasado, acompañado por el titular de la Fetera, José Rigane, Pablo Micheli visitó a Hugo Yasky, quien estuvo secundado por el líder del Suteba, Roberto Baradel.

Según reveló el portal especializado Infogremiales, la charla giró en torno a la necesidad de avanzar en medidas concretas, sin tinte partidario, para enfrentar los despidos, la suba de precios, los tarifazos y la represión de la protesta social.

Aunque los líderes ceteístas expresaron que respaldarán el paro nacional de ATE convocado para el 24 de febrero, confirmaron que respetarán la autonomía del gremio de estatales. De hecho la reticencia de ATE ante la posibilidad de la unidad en acción con el yaskismo es uno de los escollos que deberá superar Micheli en su central en el futuro cercano.

La idea que se puso sobre la mesa fue la de avanzar con una convocatoria amplia y multisectorial para una jornada nacional de lucha con fecha tentativa para la primera quincena de marzo.

Infogremiales informó que para ello esperan sumar movimientos sociales, a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y distintas organizaciones del campo popular.

Además sondearán a sectores cegetistas que todavía se mantienen alejados del macrismo (una fracción del MASA más precisamente), para tentarlos con participar de ese espacio que intentará erigirse como una especia de MTA de los nuevos tiempos.

Mientras la CGT debate por su unidad y muestra una actitud crítica, pero a la vez algo tibia, Yasky y Micheli se perfilan como los dirigentes más duros contra el gobierno de Mauricio Macri.

Las dos CTA, tanto la de Yasky aliada al kirchnerismo, como la de Pablo Micheli, coinciden en cuestionar las medidas antiobreras de Cambiemos.

print

1 Comentario

  1. El gral Peron dijo «Con la mierda tambien se hacen los ladrillos» hay que participar en todos los espacios y hacerles acordar, los traydores que son.

Los comentarios están cerrados.