Una de las locomotoras recuperadas por la cooperativa.

La pérdida de trabajo afecta cada vez con mayor fuerza al sector privado, tras el cimbronazo que no se frena en el sector público. Al anuncio de SIAM de la semana pasada, se sumó la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín COTTAJ -Empresa dedicada a la recuperación de trenes-, que perdió 90% el trabajo en esa fábrica y acumula deudas que necesita que sean abonadas para mantener las fuentes de trabajo.

 
“Tenemos casi un 90 por ciento de trabajo menos, las gestiones las seguimos, pero la realidad es que está casi todo parado. Supuestamente en poco tiempo va a estar llegando a Junín el nuevo Presidente del Belgrano Cargas, con quien vamos a reunirnos y le pediremos que se destrabe la situación de los pagos”, explicó Pedro Rodríguez, presidente de COTTAJ a un medio local.

 
Asimismo, señaló que “otro tema fundamental es que nos aseguren si vamos a seguir haciendo más trabajos para lo que viene en adelante”.

“Es normal –agregó- que en esta época del año el trabajo baje, sabemos que enero y febrero son meses más duros y de menos trabajo. Pero, nosotros venimos haciendo algunas gestiones porque con este cambio de Gobierno la situación no es la mejor ni mucho menos”, advirtió.

En 2014 COTTAJ cerró un convenio con el entonces ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para componer los vagones de la línea estatal de ferrocarriles Belgrano Cargas.

Después de 30 años, en abril de 2015 arribó al Mercado Central una formación de la línea Belgrano Cargas, proveniente de la provincia de Mendoza, con productos de la Red Comprar, y regresó, un día después, con insumos de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

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