Amigos son los Amigos, el presidente Mauricio MAcri y el senador radical, Julio Cobos

Entre otros temas, se dará ingreso formal y comenzará el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

«Si bien no he escuchado todavía a algunas organizaciones civiles, acompañaremos la designación de los miembros de la Corte, y también la de embajadores y de militares», afirmó el legislador mendocino en diálogo con radio Belgrano, al referirse al temario de la convocatoria.

El período extraordinario que se extenderá hasta el 29 de febrero tiene por objetivo la designación de los dos nuevos integrantes del máximo tribunal del país, luego de que el presidente Mauricio Macri revisara la designación hecha por un decreto de necesidad y urgencia; así como también lograr el acuerdo por ascensos militares y la designación de embajadores políticos.

Según Cobos, la votación por la Corte «es la cifra más codiciada» por cuanto se necesita los dos tercios de los senadores, y se mostró confiado en que el oficialismo logre obtenerla.

Consultado sobre los cinco miembros con que contará la Corte Suprema a partir de las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz, el ex vicepresidente consideró que «si funciona mejor con cinco, serán cinco y si se necesitan más, acompañaremos que sean más».

«El reservóreo de la justicia y los derechos de los ciudadanos está en los miembros de la Corte», resumió el actual senador oficialista.

Sobre su relación con el jefe de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que es «muy buena» y que «siempre lo ha sido con respeto».

print