El presidente Macri durante su gira por el noroeste del país

Durante su gira por el nortoeste del país, el mandatario hizo anuncios respecto a obras, transporte público y bioetanol. Hoy Macri concluirá el tour con un acto en la ciudad jujeña de Purmamarca, donde participará de las celebraciones de carnaval también junto al diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

En su paso por la provincia de Jujuy Macri sostuvo que “necesitamos que el Norte Argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país para vincularnos luego con el mundo entero, y que el trabajo de calidad que genere Jujuy sea reconocido y le permita progresar”, dijo Macri al anunciar las obras en esta Ciudad.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores  de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Urtubey; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el director del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

“El Norte creyó que se podía y gracias por creer que juntos vamos a construir el país que soñamos. Trabajando codo a codo, como mostramos hoy, sin importar el partido político al cual pertenezcamos,  lo vamos a lograr juntos”, subrayó.

Pero el plato fuerte de la gira había sido más temprano, en Tucumán, donde había anunciado una suba en el corte de bioetanol en nafta, que pasará del 10 al 12 por ciento, algo que beneficiará a la industria azucarera de la región. “El norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina, para que millones de argentinos puedan elegir donde vivir, donde trabajar, donde desarrollarse”, dijo Macri en el Ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital provincial.

El Norte creyó que se podía y gracias por creer que juntos vamos a construir el país que soñamos

Según un comunicado que difundió ayer la Casa Rosada, el aumento en la producción de combustible de origen vegetal reportará a Tucumán, Salta y Jujuy un ingreso adicional de 1680 millones de pesos, “Además, al aumentar la cuota de fuentes renovables, cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de proteger el medio ambiente, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable del Protocolo de París que acordaron 180 países para luchar contra el cambio climático”, agrega el documento oficial.

Al mismo tiempo aseveró que el compromiso de construir autovías quedará sustanciado con la finalización de las obras de la Ruta 9 “que se abandonó hace más de un año” y las de la 34 “para que antes de 2019 los jujeños, los salteños y los turistas puedan circular con tranquilidad y seguridad para que no tengamos que lamentar accidentes”.

Este mes concluirán los trabajos de la autopista entre Yala y San Salvador de Jujuy, sobre la 9, y que las obras de una vía rápida entre la capital, San Pedro y General Güemes (Rutas Nacionales 66, 66 bis y 34) se licitarán a mediados de 2016 y finalizarán en tres años.

Estas obras requerirán en total una inversión nacional de aproximadamente 5000 millones de pesos y crearán más de 2500 empleos de manera directa e indirecta.

Además, Macri anunció un plan de inversiones para modernizar la terminal del Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de Jujuy, con el objetivo de mejorar el nivel de servicios y la comodidad de los más de 190.000 pasajeros que utilizan sus servicios anualmente.

“El aeropuerto de Jujuy junto al de Salta son la puerta de entrada a este maravilloso país desde el norte, que va a ser un elemento de atracción única para el turismo”, subrayó.

El mandatario aseguró que “poniendo en marcha estas obras se generan miles de puestos de trabajo que dan dignidad y es la mejor forma de crecer para un país”.

“El sueño que todos tenemos es que no haya más jujeños ni salteños ni tucumanos ni correntinos que tengan que abandonar sus ciudades, sus comunidades porque ahí no hay trabajo”, dijo.

“Vamos a trabajar juntos para que el trabajo esté acá y que ustedes puedan vivir y desarrollarse junto a sus familias, que es lo que todos queremos: trabajo de calidad”, añadió

El Presidente también anunció que en 90 días se instalarán 501 máquinas lectoras en colectivos de la capital jujeña y en Palpalá, con el objetivo de completar la primera etapa de aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la provincia, acordada entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de Morales el pasado 29 de enero.

Finalmente, Macri aseguró que “hemos cumplido un compromiso de campaña y con José Cano vamos a cuidar que cada uno de los proyectos se vayan realizando en tiempo y forma para que estos sueños se hagan realidad»

print