El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas anunció mediante un comunicado de prensa la designación de Héctor Torres como nuevo Director Ejecutivo en el FMI.
Torres ya ejerció esta responsabilidad cuando las máximas autoridades económicas eran Roberto Lavagna, al frente de este ministerio, y Alfonso Prat-Gay, presidía el Banco Central.
Según recordaron, el funcionario habiá renunciado al cargo cuando las estadísticas argentinas empezaron a generar más dudas que certezas, motivo por el cual retornó a su puesto internacional en la Organización Mundial de Comercio.
Más tarde, en 2012, volvió al FMI como Director Ejecutivo Alterno de Brasil. Según consideraron desde la cartera de Hacienda y Finanzas, «que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea».
Finalmente desde la cartera que conduce Alfonso Prat Gay, informaron que desde esa dependencia «se enorgullecen de tenerlo de vuelta a Héctor, nuevamente en una etapa de normalización de las relaciones argentinas con la comunidad financiera internacional».
El flamante funcionario asumirá su cargo a mediados de marzo, en reemplazo de Sergio Chodos, el actual Director.