El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, acusó hoy al gobierno central de agitar la «idea de ‘ñoquis'» en la administración pública para «despedir masivamente» y ratificó que el paro nacional que declaró el sindicato que encabeza para el 24 de este mes.
En ese sentido, explicó que estará acompañado por «movilizaciones en todo el país de todos los empleados estatales, nacionales, provinciales y municipales» y añadió: «Lo que se está demostrando es que la idea de los ‘ñoquis’ es un argumento para despedir masivamente».
En declaraciones radiales, habló de las cesantías en la administración pública y alertó que «están despidiendo a miles» de empleados públicos «para extorsionar al resto de los trabajadores en función» de que acepten «condiciones a la baja en la discusión salarial (paritaria)».
«Por eso, vamos a realizar este paro (el 24 de febrero) para ponerle límite a los despidos y poder discutir un incremento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo», resaltó.No obstante, admitió que «el mayor mal que produjo el Gobierno anterior fue ese mecanismo perverso del trabajo precario» a través de contratos.