El presidente Mauricio Macri junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti

Desde el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, los funcionarios hicieron un repaso de la agenda que trataron en la reunión de Gabinete que tuvo lugar este mediodía, luego de la misa a la que asistieron en honor a la beatificación del cura José Gabriel Brochero. Durante la ronda de preguntas, Macri manifestó que «la coparticipación es una gran deuda pendiente«.

«Nación nos negaba autorización de endeudamiento para hacer obras. Ahora no sólo nos va a permitir el endeudamiento sino que se va a hacer cargo de un tercio de los fondos para los gasoductos que planeamos realizar«, dijo un eufórico Schiaretti. «La condición de apoyo, es que los gasoductos estén terminados para octubre de 2019«, aclaró Macri, al tiempo que advirtió que no quiere «más oscuridad en las cuentas públicas de las provincias».

En este contexto, ambos mandatarios dijeron acordar la construcción de rutas y obras de saneamiento y agua potable. «Necesitamos de los mejores ingenieros que tenga la Argentina. Si conectamos las ciudades con gas y rutas vamos a generar puestos de trabajo», dijo el Presidente.

«También abordamos el tema energético», sostuvo el gobernador. Y agregó en este marco que «la Central Pilar no va a demandar más que tengamos que pagar mensualmente lo que venimos pagamos, porque va a tener el mismo trato que el resto de las centrales del país».

Schiaretti afirmó que «es la primera vez que hay una reunión entre un gabinete nacional en Córdoba». Y dijo al primer mandatario: «Usted vino a romper el cepo institucional con nuestra provincia. Esto es histórico para los cordobeses».

En otro orden de temas, el cordobés anunció que ambos gobiernos firmarán un acuerdo «para colaborar en la lucha contra el narcotráfico», y también colaborarán «encarando la reforma política electoral».

Macri se dirigió puntualmente a los gremios de esa provincia, a quienes pidió «poner el hombro». «Córdoba necesita entrar en un proceso de modernización. Y espero que los gremios lo entiendan. Que este es un momento donde deben poner el hombro, es el momento de progresar, hay mucho por hacer«.

Respecto a la misa en honor al cura José Gabriel Brochero, canonizado por el Papa Francisco durante el finde semana, el Presidente destacó «todo lo que fue capaz de hacer y la visión de lo que tuvo de llevar adelante el desarrollo de una zona que en esa época era inaccesible».

Finalmente, el jefe de Estado tuvo que cambiar su itinerario y adelantar su partida al ser alertado respecto de la movilización, en repudio a sus políticas neoliberales. No obstante antes de la rauda huida en camionetas negras con vidrios oscuros y una nutrida guardia pretoriana que impidió incluso a los periodistas cualquier contacto con el mandatario.

print

1 Comentario

  1. Resumiendo: Coincido plenamente con el artedculo y con la opinif3n de Juan Torres, sf3lo prtenedo sef1alar que una anemia nunca se ha solucionado con ayuno y sangredas, especialmente atado a una cama, amordazado y sin posibilidad de solicitar otro tratamiento y mandar a paseo al chame1n, que ademe1s de infatil, se exime de responsabilidad pues sigue las f3rdenes de los dioses.Salud y acracia mientras no haya democracia.Me gusta o disgusta: 0 0

Los comentarios están cerrados.