A un año de su muerte, y con escasos avances en la investigación que busca esclarecerla, la DAIA rendirá homenaje hoy al fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.
Con la consigna «Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia», el homenaje está programado para las 18.30 en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz. Participarán como oradores el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal Ricardo Sáenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien dará un breve cierre a las exposiciones.
«Nuestro compromiso es el mismo de siempre: no bajaremos los brazos hasta lograr que los responsables intelectuales y materiales del atentado cumplan una condena real y efectiva. Y seguiremos pidiendo con todas nuestras fuerzas saber cuáles fueron las reales circunstancias en las que murió el fiscal Nisman», añadió el dirigente comunitario, al explicar el sentido de la convocatoria.