El presidente Mauricio Macri recibió este domingo a las dos hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, en la víspera del primer aniversario de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, mientras que la DAIA realizará un homenaje el lunes a la tarde en la Plaza Alemania.

El encuentro tuvo lugar temprano esta mañana en la quinta Los Abrojos y además estuviern presentes el rabino Marcelo Polakoff quien rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal junto a las jóvenes hijas, el Presidente, la Primera Dama, Juliana Awada y la hija de ambos Antonia además del Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

El presidente Macri manifestó a las jóvenes Nisman el reconocimiento del Estado Argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse.

Macri dijo que considera una “deuda pendiente” hacia la familia del desaparecido letrado el reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la Unidad Fiscal AMIA, para tratar de resolver las causas y los responsables del cruento atentado que se cobró la vida de 85 personas y dejó 300 heridos el 18 de julio de 1994.

Mañana lunes a las 18.30, en tanto, la DAIA realizará un homenaje bajo el título «Velas por Nisman» en la plaza encallada en la en el cruce de las avenidas Libertado y Scalarbini Ortiz.

«A un año de su muerte, la sociedad argentina reclama justicia», fue la consigna que difundió la DAIA para el acto.

print