“Me echan de la radio. No voy a poder hacer mi programa. Trataré de buscar vías de comunicación”. Con esas palabras, el periodista Víctor Hugo Morales compartió con sus oyentes la noticia de que esta mañana fue despedido de Radio Continental, donde hace años conduce el programa La Mañana.
Morales explicó que fue notificado de la situación veinte minutos antes de entrar a su programa. “Esto está en el contexto de una situación agobiante y asfixiante para la democracia y la libertad de expresión”, afirmó. Y remarcó: “Mauricio Macri, que es nada más que la máscara de Magnetto, se ha hecho cargo del país”.
“Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria, y la maneja un solo gobierno: nacional, provincial y de la Ciudad. Con lo cual no hay medio de comunicación en Argentina que pueda sobrevivir sin esa pauta publicitaria. Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa. Se vienen cuatro años de un verdadero cepo moral y ético”, agregó Víctor Hugo.
La periodista Cynthia García, columnista del programa que hasta ayer condujo Víctor Hugo, hizo un crudo relato de los episodios vividos esta mañana en los estudios de Radio Continental a través de su cuenta de Twitter (@cyngarciaradio) a medida que se iban produciendo.
Recién pudimos salir d estudio.Echaron a @vh590 d Radio Continental.Levantaron “La mañana”Víctor Hugo apenas pudo despedirse y explicar algo
— cynthia garcia (@cyngarciaradio) January 11, 2016


































