La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el Gobierno recibió «información falsa». «Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad», expresó la ministra en un intento por despegar al gobierno nacional del papelón luego que informaron oficialmente que se había caputarado a los tres condenados del triple crimen de General Rodriguez y finalmente solo se detuvo al líder de la banda, Martín Lanatta.
Sobre la búsqueda de los dos reos que aún siguen prófugos, la ministra dijo que «no vamos a decir ni que estamos cerca ni lejos». Además, adelantó que Martín Lanatta -el único detenido hasta el momento- «va a una cárcel de máxima seguridad», añadió.
Consultada sobre el chequeo de la información recibida, Bullrich respondió: «Desde nuestro punto de vista, estaba chequeado, pero era información falsa»
«Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es para que no se logre el objetivo, es para que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener» a los prófugos, dijo.
Sobre el origen de esa información falsa, la ministra se limitó a señalar: «tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad».
«Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir», concluyó Bullrich.
Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2016
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, embarró aún más la situación al aseverar que «este fue el primer paso en la lucha contra el narcotráfico».
Hoy dimos el primer paso en nuestra lucha contra el narcotráfico y la corrupción.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 9, 2016
Es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Santa Fe.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) January 9, 2016
Mientras tanto, las fuerzas nacionales y provinciales continúan en la búsqueda de los dos prófugos restantes pero no dieron detalles sobre cómo marcha la investigación. Es como dice el refrán, el que se quema con leche, ve un Lanatta y llora.
Hay algo que ya está más claro que el agua clara: . . . absolutamente TODOS los representantes del PRO, -porque los radicales en ese rejunte llamado alianza son como los testículos . . . acompañan el movimiento, golpean la puerta, pero no entran a la fiesta- del primero al último, son patéticos!!!
Repito, TODOS, . . . Son inserviblemente PATÉTICOS!!!
Qué vergüenza. Tengo mucha vergüenza de mi misma por haber votado a este gobierno. Tendría que haber votado en blanco.
deberias tambien sentir verguenza por este comentario Delia..no era justo el momento de votar en blanco,,era el momento de jugarse por el pais…se esta de un lado o del otro..en el medio no servia
..
Me gustaría saber, si no es mucha molestia señora Delia, que la llevo a votar a este gobierno.
No me responda por favor que «QUERÍA UN CAMBIO», me gustaría algún dia poder oír/ leer, una respuesta con sustento, carga ideológica y acompañada de un poco de cultura. Muchas gracias.