Imágenes de la bestial represión en La Plata contra los trabajadores que reclamaban por los despidos masivos

La infantería bonaerense contestó con balas de goma el reclamo de los ex empleados de la intendecia de La Plata, que comanda Julio Garro.

Según las pirmeras informaciones, las fuerzas policiales que custodiaban la entrada al palacio atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Hay varios heridos debido a la agresión desmedida de la infantería. Según detallaron los presentes al portal, la manifestación está encabezada «por municipales despedidos. La policía los reprimió en la calle 12 entre 51 y 53».

represion-la-plata4

La represión llega después de que el intendente Julio Garro no le renovara los contratos laborales a muchos empleados estatales: de hecho, hay alrededor de 4.000 puestos comprometidos.

Es por eso que los trabajadores se manifestaron en la sede municipal, pero Gendarmería reprimió a los trabajadores con balas de goma.

represion-la-plata2

Rápidamente, en las redes sociales se compartieron fotos de los hechos. Incluso, una mujer fue salvajemente lastimada en su espalda. La reacción de las redes sociales se contrapuso a un ominoso silencio de los grandes medios sobre la represión.

Por su parte, el flamante intendente de esa localidad, Julio Garro, cuando asumió prometió un cambio, en sintonía con el presidente, Mauricio Macri. Y cumplió lo adeudado: sus dos primeras medidas más importantes fueron despedir de sus cargos a más de 4 mil personas y reprimirlas cuando éstas se manifestaron en las calles para pedir por su reincorporación.

represion-la-plata6La forma que usa para comunicar sus decisiones el flamante líder de la capital bonaerense es utilizar su cuenta de Twitter, donde justificó el accionar policial y los cientos de heridos: “Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían. Lo que vivimos en la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente. En menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio. Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas”, explicó.

Garro hizo referencia a la represión policial que ejerció la Policía Bonaerense este mediodía que atacó con balas de goma el reclamo de los –por ahora- ex trabajadores municipales y donde hubo más de una decena de heridos.

represion-la-plata4

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad de La Plata, repudia enérgicamente la represión a compañeros trabajadores y sus familias.

En tanto, desde el  Bloque de diputados nacionales del Frente para la victoria-PJ expresaron el más enérgico repudio  a los hechos de represión sufridos por trabajadores de la municipalidad de la Plata  durante la realización de un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral.

Según comunicaron desde el bloque, «cuando este gobierno también reprimió a trabajadores de Cresta Roja  que: este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos y manifestamos nuestro compromiso de seguir junto a cada trabajador en defensa de su fuente de trabajo como así también los derechos humanos de cada uno de ellos».

Si el gobierno entiende que con balas de goma y represión va a lograr silenciar las demandas sociales, nos hace recordar a otras épocas de la argentina.

Finalmente pidieron a las autoridades nacionales y provinciales que sean responsables y establezcan instancias de dialogo para evitar así el sufrimiento de muchos trabajadores.

print