Para Príncipe «En general los precios quedarán equilibrados y volveremos a tener mercado», remarcó Príncipe, quien se quejó de que hace tres meses las concesionarias no cuentan con vehículos ni listas de precios.

«Hace 90 días que no tenemos productos ni precios y tampoco hay precios para los usados», consideró.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció la semana pasada que los vehículos con precio superior a $350 mil pesos serán gravados por un alícuota del 10%, que aumentará a 20 para aquellos autos con valores por encima de los $800 mil.

En el mismo sentido que el presidente de la CCA, el secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Rubén Beato, sostuvo días atrás que los precios subirán por la devaluación que convalidó el macrismo, pero aclaró que «no deberían sufrir un impacto grande». El segmento que más sentirá la depreciación del peso es el de los vehículos de alta gama.

«No tendrían que aumentar tanto con la devaluación del peso dado que ya estaban ajustados al valor del dólar blue», consideró en su momento Beato.

print