Roberto Navarro, periodista y economista

El conductor y economista Roberto Navarro desapareció, de la noche a la mañana, de los noticieros de C5N. El triunfo de Macri y las negociaciones de la señal de noticias con la nueva administración, pusieron en duda su continuidad. Sin embargo, el periodista anunció, en Twitter, su regreso con el clásico programa Economía Política: “Macri no pudo echarnos”, lanzó.

Consultado por este medio, Navarro sostuvo «el domingo estaré en mi programa como siempre»

El economista adelantó durante la campaña los devastadores efectos del modelo económico Neo-liberal que proponía el entonces candidato Mauricio Macri. Desde la pantalla de C5N desafió a los voceros del equipo económico de la Alianza Cambiemos, que propiciaban «Libre Mercado», «Eliminación de Retenciones» y «Megadevaluación». En cada caso se tomó el trabajo de mostrar con ejemplos concretos cómo impactaría en el bolsillo del asalariado la vergonzosa transferencia de recursos hacia los sectores Agro Exportadores que ya puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri.

En todos los casos, Navarro no equivocó sus pronósticos, la suba de precios a partir de las promesas de campaña son ya una realidad y todavía restan verse los efectos de los tarifazos en los servicios públicos y los aumentos pronosticados para el primer trimestre de 2016.

Además, a lo largo del año, el equipo de Economía Política fue mostrando, también con números duros, como las clases más postergadas protagonizaron la tan mentada «movilización ascendente». El primer 0 KM, las primeras vacaciones y hasta la adquisición del primer Aire Acondicionado por parte de las clases trabajadoras, fueron algunos de los ejemplos que Navarro mostró en su clásico Economía Política.

El conductor, también denunció “intentos de censura” de parte del presidente, Mauricio Macri, y adelantó que entrevistará a Víctor Hugo Morales para “analizar las primeras dos semanas de la derecha en el gobierno”. “El pueblo en las redes y en la calle resiste la censura”, escribió en su cuenta de Twitter, a modo de slogan político.

el domingo estaré en mi programa como siempre

En el program Economía Política también habrá, según adelantó, informes sobre la “vuelta de la flexibilización laboral”, “el fin de los medicamentos genéricos”, “el proyecto para reflotar el ALCA” y “cómo el gobierno aprieta a los medios para que eliminen toda crítica”.

El periodista había denunciado “un apriete” de parte del Gobierno de la Ciudad debido al video “secreto” en el que economistas como Carlos Melconian, miembro del PRO, Miguel Angel Broda y José Luis Espert exponen sus ideas ortodoxas sobre la economía argentina.

“Cuando fuimos a una tanda me llamó el dueño del canal (C5N)para comentarme que acababa del llamar (el jefe de prensa de la Ciudad) Miguel de Godoypara que me paren, que me saquen, sino rompían relaciones”, comentó el periodista económico a la agencia estatal Télam.

print