Martín Sabbatella
Martín Sabbatella, ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció hoy las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), porque sus autoridades “no responden a la estructura orgánica de la ley de Ministerios” y porque “existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación”.

IMG-20151223-WA0003

El ministro Aguad, lo anunció en conferencia de prensa está mañana desde Casa de Gobierno y adelantó que los nuevos interventores serán, Agustín Garzón en AFSCA y Mario Frigerio, en AFTIC.

Según expresó el ministro, los motivos responden a que sus autoridades “no responden a la estructura orgánica de la ley de Ministerios” y porque “existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación”.
Desde el salón de conferencias de la Rosada, Aguad, acusó a Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC), de «tomar decisiones sin atender al Ministerio», y agregó que “esta rebelión justifica, porque si no estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos seguir trabajando de esa manera», y subrayó que «por ahora, no se toca la Ley de Medios».

Para el ministro Aguad, “el país necesita modernizar su infraestructura tecnológica de comunicaciones y vamos a tratar de asimilarlas con los países de la región y vamos a la convergencia tecnológica y de los controles, y seguir tomando medidas sobre la regulación y planificación estratégica de las comunicaciones para mejorarlas”.

En tanto, el titular del ente, Martín Sabbatella sostuvo que no fueron debidamente notificados y que «cualquier tipo de intervención constituye una violación a la ley».

De acuerdo a sus declaraciones, el funcionario realizará «presentaciones ante el Poder Judicial para que se respete la ley», y que no actuará hasta que ese poder tomé una definición.
«Si el gobierno cree que hay algo esta mal en mi desempeño debería respetar los mecanismos que prevén mi remoción», enfatizó Sabbatella, y agregó -en las puertas de la AFSCA donde se realizó una improvisada conferencia de prensa- que lo ocurrido «es un brutal atropello a la ley».

«LAs necesidades y urgencias de Magnetto no pueden estar por encima de la ley»

A su vez, el titular de la entidad -que según informó- no ha sido aún notificado formalmente de la medida, recordó que permanece en el cargo en el marco de «una ley que crea un ente autárquico y descentralizado y que fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia».

Por último, Sabbatella pidió al nuevo gobierno que «si no le gusta la ley tiene que ir al parlamento y discutirla», y sostuvo que «hasta ahora todo lo que han dicho es confuso y contradictorio».

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó su rechazo a la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), al señalar que la medida es «una conducta antidemocrática» y «avasalla la Constitución Nacional y las leyes vigentes».

En un comunicado distribuido hoy en el Congreso Nacional, la bancada del FPV -que conduce Héctor Recalde- expresó «su más rotundo rechazo» a la intervención de estos dos organismos, y señaló que «es una conducta antidemocrática del presidente Mauricio Macri, quien ha decido gobernar por decreto y no convocar al Congreso».

Señaló el FPV que esa medida adoptada por el gobierno «desconoce una ley que le impide hacerlo, porque dichos entes no dependen del Poder Ejecutivo Nmacional».
En esa línea, la bancada opositora informó que decidió «movilizarse en defensa del AFSCA, AFTIC y el Congreso Nacional».

Expresó, además, su preocupación «por las acciones que día a día toma el presidente Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña electoral».

Recordó que el decreto de modificación de la ley de Ministerios «es inválido porque avasalla la Constitución Nacional y la ley vigente», en referencia a lo que el bloque considera que es una reforma a ley de Medios.

INFORMACIÓN EN PROCESO

print