Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina

De acuerdo a declaraciones del empresario automotriz, Cristiano Ratazzi «para integrar la industria al mundo es necesario un dólar más alto al actual y que en un contexto de inflación anual máximo de 3 por ciento se podrán discutir salarios por productividad».

Según señaló en declaraciones radiales, «la economía estaba totalmente desquiciada» y que en las recientes semanas «se están viendo razones de recuperación bien hechas» como las vinculadas a las exportaciones.

«Va a haber un exceso de exportaciones porque la gente de campo va a aprovechar estos precios normales, liquidarán divisas y eso permitirá elevar las reservas», señaló

Si bien el sector automotriz «va a tener un verano complicado» porque el 70% de la producción está atada a las ventas en Brasil, Rattazzi consideró que «hay mucha esperanza, un país nuevo, un país insertado en el mundo y no encerrado en el populismo».

Consultado por la relación con los trabajadores, indicó que en el sector «no se está hablando de un bono de fin de año» sino que «se está pensando en las paritarias del año próximo».

Agregó que los aumentos salariales que los sindicatos empezaron a evaluar para la discusión paritaria «no tienen nada que ver con el dólar, porque el dólar ya estaba para todos en 14 o 15 pesos».

«El próximo paso es la lucha contra la inflación», enfatizó para agregar que «debería estar en un máximo de 3% por año, y eso hay que hacerlo relativamente rápido»,

print