Volvió a hablar el cuñado de Macri, victima de escuchas ilegales y atacado a balazos en su casa luego de declarar en la causa en la que estaba procesado el actual presidente, Mauricio Macri. En una entrevista a GPS, el programa que Rolando Graña, Leonardo reconoció que “estoy con mucho miedo, estoy mal”.
Leonardo conoció a Sandra Macri, una de las hijas de Franco, hace una década. En 2004 se casaron, a pesar de la fuerte resistencia de la familia por aceptar en el clan a un parapsicólogo con el que, según el mismo explica, tienen “diferencias de clase”.
“Yo conflicto con la familia Macri no tengo, en absoluto. Al contrario, yo soy una persona que respeto la parte de ellos, sus ideas, no tengo nada que decir. Simplemente conflictos hay como en todas las familias”, señaló
Y aclaró: “El dinero de los Macri no me interesa para nada. Yo soy un pibe de barrio, yo sigo siendo igual.” Franco lo calificó más de una vez como “cazafortunas” y “oportunista” que se aprovecha de la “candidez” de su hija.
La relación entre Franco y Leonardo nunca se acercó siquiera a la armonía. Cuando estalló el escándalo de los teléfonos pinchados ilegalmente que salpicó al gobierno de la Ciudad, el juez Norberto Oyarbide notificó a Leonardo de que su teléfono era uno de los intervenidos. Poco después, su abogado, Luis Conde, denunció que Franco lo había amenazado con enviarle a “alguien de la mafia china”.
Poco después de declarar ante Oyarbide, Leonardo fue atacado por tres personas en su casa de Ituzaingó: resultó herido en una mano y en la ingle por una bala calibre .22. Aunque la policía habló de un intento de asalto, su abogado está seguro de que fueron a matarlo y el juez deslizó sospechas sobre lo sucedido.
“Siempre tuve amenazas por teléfono —aseguró Leonardo. ‘Te vamos a matar’ o ‘cuidate’, me decían. A veces no le daba importancia por estar casado con una persona, que la amo, con un apellido fuerte.”
Sobre el ataque que sufrió afirmó: “Me dijeron ‘te vamos a matar’. Peleé con esas personas. A mí no me robaron nada, en absoluto. Tengo reloj, anillos, cadena, me podrían haber robado adentro de mi casa mis cosas, cosas de valor. De la forma que entraron, diciendo te vamos a matar, es como que no es normal. Y me acordé de mi familia, mi mujer, mis hijos”.
El conflicto entre yerno y suegro complicó también al jefe de gobierno porteño. El líder de Pro aún no termina de aclarar cómo Ciro James, un ex policía federal que trabajaba en el ministerio de Educación porteño y que es muy cercano al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, era uno de los autorizados para retirar las grabaciones de las escuchas.
Además, está probado en la causa manejada por Oyarbide que la secretaria de Macri le envió un mail a Leonardo explicándole cómo debía despegar al jefe de gobierno de la pinchadura de su teléfono.
“No puedo relacionar de quién fue esto —señaló—, por eso lo dejo en manos de la Justicia. Que se haga cargo la persona que lo hizo y del daño que me quisieron hacer.”