Comisión Nacional de Valores

El flamante nuevo presidente del Mercado de Valores, Marcos Ayerra, ostenta un curriculum que deja algunas señales de alarma en cuanto a su relación con la banca privada. Trabajó en el Chase Manhattan Bank, filial de banca comercial de la corporación bancaria multinacional JP Morgan y tiene relación al fondo buitre NML Elliot, de Paul Singer.

Marcos Ayerra, flamante titular de la CNV
Marcos Ayerra, flamante titular de la CNV

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en Banca de Inversión y en Empresas, con especialización en fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, emisión y reestructuración de pasivos, oferta pública de acciones y bonos, y más recientemente en un proceso de transformación empresaria, según informó la Secretaría de Finanzas a traves de un comunicado.

Licenciado en Administración de Empresas y recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), además cursó el Programa de Alta Dirección (PAD) en el IAE en el año 2006. Desde 2012 es Director de Desarrollo Corporativo en el grupo Biosidus, que desarrolla, produce y comercializa productos biotecnológicos. Además fue socio de INFUPA y Vice Presidente en el Departamento de finanzas corporativas para América Latina de Chase Securities Inc., en Nueva York, además trabajó como Chase Manhattan Bank en Buenos Aires y en Telecom Argentina.

En el año 2013, el laboratorio Biosidus, líder en biotecnología farmacéutica del país, cerró el año con 50 millones de dólares de facturación, 25 por ciento más que el año anterior. 

También fueron nombrados como directoras de la CNV a Rocío Balestra (abogada, con una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión) y a Patricia Boedo (abogada, que trabaja en la CNV desde el año 1999 hasta la fecha).

print