Mauricio Macri sigue priorizando un perfil de gabinete resumido en el país atendido por sus propios dueños.

En las últimas horas se confirmó que Luis Blaquier, sobrino de Carlos Blaquier, presidente de Ledesma S.A.A.I., gestionará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Carlos Pedro Blaquier fue el primer integrante de la elite empresarial en comparecer a juicio oral y público, tras ser procesado en 2013 por su participación en 29 secuestros y otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la provincia de Jujuy.

Por su parte, Carlos Blaquier hijo, CEO de Ledesma, se ubicó ayer en un palco del Teatro Colón para celebrar la asunción presidencial de Mauricio Macri.

Ahora, Luis, sobrino de Carlos Pedro asumirá en un cargo clave de la ANSES. El elegido por Macri trabajó para el banco de inversión norteamericano, Goldman Sachs, mientras era accionista del Grupo Clarín. Además fue socio del Grupo Pegasus, dueño de Farmacity entre otras marcas.

El FGS de la Anses fue creado a partir del Decreto Nº 897/07 del 13/07/07, y lo componen títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, tenencias de plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, valores representativos de deuda emitidos en el marco del fideicomiso y cédulas hipotecarias: hasta diciembre de 2013, su valuación ascendía a 329.472 millones de pesos.

El Decreto Nº 2103/08 establece que «los recursos del FGS deberán ser invertidos en activos financieros nacionales que incluyan, entre otros instrumentos, cuentas remuneradas del país y la adquisición de títulos públicos o valores locales de reconocida solvencia”.

El FGS apunta a priorizar inversiones en infraestructura nacional, para incentivar la economía y generar empleo formal, lo que permitirá el crecimiento de los aportes a la Anses.

print