La dirigencia de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), envió una misiva a la presidenta saliente, Cristina Fernández, en reconocimiento a los 8 años de gestión destacando que durante los mismos «se alcanzó un grado inédito de interlocución y colaboración con distintos estamentos de gobierno a favor de políticas para las Pymes, el mercado interno y el trabajo local».
A continuación la carta completa:
Excelentísima
Señora Presidenta de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
- / D.
De nuestra mayor consideración:
Como autoridades de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y en representación de la Comisión Directiva Nacional deseamos expresarle nuestro reconocimiento por estos ocho años de gobierno que mejoraron la vida de todos los argentinos.
Nuestra entidad valora los incuestionables avances realizados a lo largo de este período en materia de fortalecimiento de papel del Estado, ampliación de derechos, impulso a la industria nacional, inclusión social, integración regional y defensa de la soberanía.
Durante estos ocho años siempre predominó, en la resolución de los conflictos económicos, sociales y políticos inherentes a todo proceso de transformación, el criterio de anteponer la institucionalidad democrática y las necesidades del conjunto de los argentinos por sobre los intereses de los núcleos del poder corporativos y los especuladores locales y globales.
En el plano sectorial, los dirigentes de APYME -pequeños y medianos empresarios de todo el país- damos fe de que se alcanzó un grado inédito de interlocución y colaboración con distintos estamentos de gobierno a favor de políticas para las Pymes, el mercado interno y el trabajo local.
Aun con materias pendientes por resolver, lo cierto es que aquel dicho de que las Pymes estaban “en boca de todos y en manos de nadie” había perdido vigencia. En estos años, los empresarios Pymes nos sentimos parte de un proceso, iniciado en 2003 por el presidente Néstor Kirchner, que reivindicó las banderas históricas del empresariado nacional con gestos, palabras y fundamentalmente, con hechos.
En este nuevo período manifestamos nuestros mejores deseos para su vida personal y sus siguientes pasos en el quehacer político.
Estamos seguros de que nos encontraremos trabajando por un país soberano, justo, solidario y democrático, como lo hemos hecho durante todos estos años en que hemos integrado activamente un proyecto popular y nacional que, sabemos, continuaremos impulsando junto con millones de argentinos.
Eduardo Fernádez – Presidente
Juan José Sisca- Secretario