Susana Malcorra, furua canciller del gobierno de Mauricio Macri

Hubo muchos rumores sobre quién se haría cargo de la cancillería, incluso se especuló con la posibilidad de que José Manuel De La Sota ocupe el puesto. Pero Mauricio Macri optó por Susana Malcorra, una mujer que desde el 2012 se desempeña cómo jefa de Gabinete de la ONU. En el 2008 había entrado en el organismo para ser la Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas.

“Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la canciller de mi gobierno”, destacó esta tarde Macri en sus cuentas de Twitter y Facebook.
El presidente electo explicó que  actualmente Malcorra es la jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Malcorra fue nombrada en la Organización de las Naciones Unidas por el Secretario General, Ban Ki-moon. Además, fue la máxima directiva de Telecom en el país hasta que saltó a la actividad pública. La ingeniera de 61 años fue  clave en el manejo de la crisis posterior al tsunami que provocó 200 mil muertos en Indonesia en 2004.

print