Falta cuatro días para las elecciones y la ausencia de propuestas por parte de la Alianza Cambiemos sigue en la misma dirección. Luego del debate, en el que Mauricio Macri expuso sus debilidades conceptuales, quedó claro que al líder del Pro le aconsejan no pronunciarse para no quedar en ridículo.
La misma sugerencia le hacen el asesor Jaime Durán Barba y Marcos Peña a sus asesores económicos, como Carlos Melconián o Adolfo Prat Gay, quienes en algunas oportunidades se salieron del libreto y expusieron las intenciones de devaluar la moneda y realizar un ajuste en el bolsillo de los trabajadores.
Como lo que está en disputa son dos modelos de país, Silvina Batakis, quien ocuparía la cartera económica si Daniel Scioli asume la presidencia, se diferenció de los economistas liberales del Pro y aportó, en una entrevista radial con Radio América, algunas definiciones importantes que marcarán el futuro del país. «Estamos convencidos que tenemos que mejorar la competitividad con más producción local y menos importado. Hay que fortalecer las reservas y estamos trabajando en ese sentido así baja la expectativa del valor del dólar».
La candidata del Frente para la Victoria apuntó a la estrategia por Cambiemos y delimitó cuál es el riesgo de su postura: «Ellos (por Cambiemos) no sacan a sus economistas a hablar. Es muy grave lo que hacen y dañino para la economía. La inflación pulveriza el poder adquisitivo de la gente». Batakis se refirió además a lo que queda por hacer: «Macri ayer planteó que va a trabajar para que la gente viva mejor, pero si el dólar sube a 15 la gente no va a vivir mejor, tampoco cuando votan en contra de la gratuidad de la Universidad Pública», sentenció. «Tenemos que entender que las personas que tienen mayor capacidad contributiva tienen que pagar más impuestos. Tenemos que trabajar sobre la desigualdad. Para distribuir ingresos necesitamos crecer arriba del 4 por ciento pero con salarios mejores», agregó.