Marco Meloni, presidente de Italcore

Tras un encuentro con cerca de 100 trabajadores en el Parque Industrial Plátanos, en la localidad bonaerense de Berazategui, un grupo de industriales advirtió «sobre los riesgos que implica para las empresas nacionales el modelo de apertura de las importaciones, liberación del cepo al dólar y precarización laboral que propone la alianza Cambiemos».

Marco Meloni, presidente de Italcolore, indicó que «la pelea en el mundo es por los puestos de trabajo» e instó a «seguir defendiendo nuestro trabajo y salarios dignos».

«la pelea en el mundo es por los puestos de trabajo»

«El acero que se compra en Argentina vale 2,5 dólares y el chino un dólar, abrir las importaciones en este sentido es dejar en la calle a los 250 trabajadores» de la firma, opinó Augusto Santucho, titular de Fametal Aceros.

Daniel Rosato, dueño de Papelera Rosato, consideró que «si se abre la importación de papel higiénico» su fábrica «tendrá que cerrar».

Tras el encuentro, los industriales convocaron a sus pares a «replicar la acción en todas las fábricas y parques industriales argentinos con el fin de reflexionar junto a los trabajadores qué modelo de país queremos».

print