Para el líder de la Aliana Cambiemos, su deseo es llevar el dólar oficial en torno a los 16 pesos

El candidato presidencial por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que, en caso de llegar al gobierno, buscará reducir «poco a poco» los impuestos, a la vez que admitió que planifica devaluar la moneda para ir en busca de una «unificación» del tipo de cambio: «Esperemos que el dólar oficial esté por debajo de los 16 pesos», detalló.

«Los costos ya están en el dólar de 16. Andá a ver cuánto valen las cosas»

En una entrevista con el diario El Tribuno, el líder de Pro afirmó que la suba de la cotización del dólar oficial no generará más inflación: «Los costos ya están en el dólar de 16. Andá a ver cuánto valen las cosas. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16 y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar», explicó.

La discusión por la cotización del dólar oficial durante el próximo gobierno produjo una fuerte división entre Macri con su rival en el balotaje, Daniel Scioli: el candidato del oficialismo salió al cruce de los dichos de Alfonso Prat-Gay, asesor económico de Macri, y prometió que mantendría el oficial por debate de los 10 pesos en enero próximo, mientras que el líder del PRO lo calificó como un «mentiroso».

Por último, al ser consultado sobre las posibilidades que Carlos Melconian sea su eventual ministro de Economía, Macri evitó responder al afirmar que aún no nombró a nadie, aunque destacó que sus voceros en el área son Prat Gay y Rogelio Frigerio.

print