Salem conmovió a los espectadores con su opera prima “Como funcionan casi todas las cosas”

Como Funcionan Casi Todas Las Cosas POSTER REALIZADO POR EL ARTÍSTA PLÁSTICO JULIO ALÁN LEPEZ

Fernando Salem se presentó en la 30 edición del Festival de cine internacional de Mar del Plata con su largometraje “Como funcionan casi todas las cosas” y compitió como opera prima.

Su film nos pone un universo hermoso, una protagonista bellísima en su desorientación, y personajes que se encuentra en ese camino, que hablan a cámara dando respuestas y su visión de temas esenciales. Una propuesta fresca que propone que no todas las preguntas tienen respuestas, y que el camino es seguir caminando, aunque sea a ciegas.

Podría decirse que la cosa viene de haber percibido desde muy chiquito que no hay una sola respuesta para todo. “Me mandaron a un colegio de curas, pero me crie en una familia en la que mi abuelo era judío, mi papá se había convertido al catolicismo para poder casarse con mi mamá, que al mismo tiempo, cree en la reencarnación”. “Así que parecía que no había una sola respuesta para las cosas”.

“Como funcionan casi todas las cosas” es una metáfora a todo eso, porque de alguna manera, todos vamos por la vida cruzando un desierto y aun cuando llevamos con nosotros nuestras enciclopedias, hay cosas que no tienen explicación. Frente a eso, lo único que podemos hacer es sentir.

Salem se llevó el premio como MEJOR DIRECTOR, según el jurado “por lograr una combinación única de realismo social y mágico con actuaciones sobresalientes llevando los personajes hacia un viaje autentico”.

Además se alzó también con el premio al MEJOR GUIÓN ARGENTINO entregado por Argentores.

«Como Funcionan Casi Todas las Cosas» es la historia de Celina es una chica introspectiva y tímida, que vive en un barrio obrero. Está de novia y trabaja en una estación de peaje desértica para mantener a su papá que esta muy enfermo.

Pero un domingo al regresar de misa, lo encuentra muerto.

Al ordenar las pertenencias de su padre, descubre la dirección de donde vive su mamá en Italia. Entonces Celina renuncia a su trabajo en la estación de peaje para dedicarse a vender libros puerta a puerta como lo hacía su padre.

Como funcionan casi todas las cosas es una enciclopedia norteamericana que tiene todas las respuestas, venderla le permitirá ahorrar dinero para ir a buscar a su mamá, que es lo único que le queda.

En el primer viaje de ventas no logra vender ninguna, pero descubre que su mamá nunca se fue a Italia, sino que rehízo su vida y vive del otro lado del desierto.

El film llegará a las salas comerciales el próximo jueves 12 de noviembre.

 

 


 

 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here