Scioli redobla la apuesta: ahora se comprometió con los monotributistas

En el marco de la carrera hacia el balotaje del 22 de noviembre, el candidato oficialista asume nuevos compromisos orientados a beneficiar a todos los sectores productivos, como también a las clases trabajadoras. Ahora adelantó medidas que beneficiarán a un sector muy castigado: los monotributistas.

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, continúa asumiendo compromisos de cara a un eventual gobierno. Primero se comprometió a otorgar el 82% móvil a las jubilaciones mínimas, inmediatamente anunció que los contribuyentes de la cuarta categoría que perciban un salario menor a $30 mil, dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias.

También asumió compromisos con los productores de las economías regionales, en ese sentido anunció que “eliminará las retenciones a estos secotres, también duplicar los reintegros” y «congelar durante un año» el precio del gas oil para «favorecer el aparato productivo»

Hasta acá parece mucho y la propuesta es más que tentadora, pero los compromisos del gobernador que aspira a suceder a Cristina siguen sumando nuevas medidas, que en caso de ser posibles, van a beneficiar a un sector muy castigado por las características fiscales y la falta de acceso a distintos beneficios crediticios: los monotributistas.

En su última aparición pública el candidato por el oficialismo anunció que en el caso de llegar a la Presidencia, elevará en un 50% todos los tramos de facturación sin modificar las categorías, lo que permitirá a los aportantes, sin hacer trámites, seguir pagando la misma cuota, ampliando la capacidad de facturación, «para hacerle la vida cada vez más fácil y próspera a los argentinos».

Scioli renovó así su compromiso con las pymes y los emprendedores, ya que esta medida se suma a otra anunciada, que si llega a ser electo Presidente, eximirá del pago de ganancias a aquellos pequeños y mediantes industriales y comerciantes que reinviertan las utilidades.

«Este anuncio significa simplificar y ayudar a crecer a los contribuyentes», resaltó Scioli, luego de una caminata por el centro comercial de Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

La pregunta que muchos economistas se están haciendo en estas horas es ¿podrá el aspirante a la Casa Rosada cumplir con todas estos compromisos que asumió durante este último tramo de la campaña?

Desde el espacio del actual gobernador afirman que no solo es posible cumplir con todas y cada uno de los compromisos, sino que si Daniel Scioli se impone el próximo 22 de noviembre, le va a demostrar a todos los argentinos que con un programa de desarrollo productivo como el que se viene delineando desde hace años por los técnicos que forman parte de su equipo, se puede lograr todo esto y mucho más.

print