Daniel Scioli durante una caminata por la localidad de Moreno

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, buscó interpelar a los sectores que fueron en busca de otra opción el 25 de octubre y en ese marco expresó, «quiero hablarle claro, a la razón y al corazón de cada argentino, y a los que fueron en busca de otros espacios, decirles que interpreto las exigencias y voy a corregir lo que haya que corregir»

Lo dijo durante una caminata que realizó hoy en la localidad de Moreno donde le pidió a los trabajadores y a cada sector «salir en defensa propia el 22 de noviembre a acompañarme, porque han dicho que van a devaluar, sacar los subsidios y eso significa un aumento en la luz, gas y transporte», y agregó que «dejar librado al mercado, es dejar librado a su suerte a quien necesita la rueda de auxilio del Estado para salir adelante»

En este sentido, remarcó el rol del Estado presente y se comprometió a abrir un nuevo hospital en esa localidad en caso de ser electo presidente. tras desestimar

Además desestimó «todas las excusas infundadas del espacio de la alianza», que asegura que «el país se queda sin reservas para generar ajuste y devaluación brusca».

Al ser consultado por la prensa acerca del apoyo de científicos del CONICET, sectores como el gremialismo y el empresariado, Scioli dijo que «han quedado dos nítidos caminos hacia el futuro, uno que va al desarrollo y otro que quiere volver al ajuste».

«La ciencia no puede estar en vilo ante un proyecto que busca que los números cierren como sea, tienen que cerrar con la gente incluída, no excluida», remarcó el candidato a presidente de la Nación.

Respecto a la preocupación de los trabajadores de YPF, dijo que «es importante saber qué opinan los trabajadores petroleros» de las declaraciones del referente energético del PRO que aseguró que «no importa el autoabastecimiento, que no es importante la soberanía energética».

«Nosotros hemos buscado sostener el trabajo cuando en el mundo se perdieron 200 mil puestos, 1.500 equipos exploratorios, porque la soberanía energética es soberanía nacional», agregó Scioli.

Ponderó además «el apoyo de sectores de una izquierda que es coherente, que defiende a los estudiantes, ya que la semana pasada el PRO votó en contra de la gratuidad de las universidades». «No es un tema menor, ¿que están preparando, el arancelamiento de las universidades?», sostuvo Scioli, acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto y el intendente electo, Walter Festa.

print