El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, recorrió hoy los talleres de la Escuela Técnica N° 6 en el Parque Industrial de Plátanos, junto al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, donde aseguró: «Yo no creo que el mercado por sí solo resuelva. Aquí está el Estado”, en referencia al crecimiento de ese municipio que destacó como ejemplo de reindustrialización.

«El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología», afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules que le reclamaban una foto y vitoreaban su nombre.

En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria del 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que «para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro».

«el próximo 22 de noviembre «confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo»

«Si Mauricio Macri muestra su gabinete «se desenmascaran las ideas que hay detrás de la palabra cambio» por esa razón consideró que cuando el economista Carlos Melconian habló de «devaluación, ajuste y de los salarios de los jubilados», sentenció el actual gobernador.

Por otro lado el candidato a presidente por el FPV, remarcó que “es el Estado el que organizó el parque industrial municipal y provincial; es el que llevó adelante esta escuela y con su banca pública es el que va a integrar el capital cada vez más al mundo del trabajo» y dijo además que “cuando hay 12 parques industriales, tiene que ver precisamente con políticas nacionales que han facilitado esto”.

En ese sentido, anunció que «cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay veinte delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva».

Asimismo, reiteró que respaldará la aprobación a una ley que desgrave de ganancias a las pymes cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva instalada. “Ese es el camino para una industria cada vez más competitiva, no es la devaluación que propone el candidato de la alianza, eso genera en todo el aparato productivo y fundamentalmente en los trabajadores y en el consumo interno un retroceso”, sostuvo.

Por otro lado, Scioli sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará «una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva» y aclaró que el próximo 22 de noviembre «confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí