Carlos Melconian, economista del PRO

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, remarcó que «los voceros autorizados para hablar de lo que pasará con el futuro de la economía son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay».

De esa manera, dejó entrever que en caso de ganar el balotaje, de ellos saldría su ministro de Economía, mientras que Carlos Melconian quedaría rezagado en esa puja.

Sucede que los últimos días, el economista del PRO reveló algunas de las políticas que emplearán en materia económica los técnicos del equipo del líder de la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

Además de los conocidos planteos sobre apertura de mercados, liberación y quita de aranceles a las importaciones, igualmente que a las exportaciones, ahora se sumaron los dichos del ex asesor de Domingo Cavallo, que en un debate reconoció que «no se pueden subir más los salarios y las jubilaciones».

Las medidas adelantadas por el economista son tan anti populares que podrían impactar negativamente de cara al balotaje del 22 de noviembre y Macri no quiere que se siga ventilando la visión de la economía que tienen en su espacio, ni tampoco las políticas que deberá implementar si resulta electo presidente.

«Ellos son los únicos que pueden contestar sobre economía desde nuestro espacio«, indicó Macri, quien evitó revelar si alguno de los dos iba a ser el titular del Palacio de Hacienda. En declaraciones relevadas por Noticias Argentinas, se limitó a señalar: «Obviamente que Frigerio y Prat Gay van a tener un lugar en mi gobierno».

Respecto al clima político de cara al balotaje, minimizó las estrategias que podría plantear el kirchnerismo al remarcar: «No me preocupa la campaña sucia, me lo tomo con humor. Responde a aquellos que están desesperados porque tienen miedo de perder el poder del cual abusaron, y no quieren volver al llano».

Esta semana dos eminencias en temas económicos como son el economista y ex embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer y el investigador del CONICET, Alejandro Rofman, criticaron enfáticamente las propuestas del PRO y advirtieron que «lo único que proponen desde ese espacio es devaluar el peso y tomar deuda en dólares en los organismos multilaterales de crédito, una fórmula que ya probó la Argentina y que fracasó rotundamente», además consideraron que volver a esas viejas recetas «van a provocar una fuerte caida en la producción, una baja considerable del consumo y la destrucción de muchas empresas pyme que viven del mercado interno».

Sin embargo, el candidato de la Alianza Cambiemos sigue sosteniendo que «vamos a cambiar para crecer, no para perder lo que tenemos como nos quiere hacer creer el Gobierno».

Por último, en declaraciones a la señal de noticias del Grupo Clarin, TN, Macri indicó que la presidenta Cristina Kirchner deja «el Banco Central pelado porque ya no quedan dólares», al tiempo que se refirió a la designación de auditores por parte del oficialismo en el Congreso: «Continúan en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. No entienden que lo que quieren los argentinos es convivir. Es una vergüenza lo que pasó, y ese es el tipo de política que tenemos que dejar atrás».

print

1 Comentario

  1. Y CLARO !!! cómo semejante pelotudo le va a estropear la llegada a la presidencia delatando lo que PIENSA HACER EN SERIO MACRI. Hay que ocultarlo, taparlo, disimularlo, mentirlo, hambre cero, puertos mediterráneos, jubilaciones en Anses, YPF argentina….TODO MENTIRAS Y MENTIRAS. Es un delincuente mayúsculo, que luego de oírlo hablar, desarrollar sus discursos, ver su gobierno de CABA y la real capacidad de gestión de todos sus compinches-TILINGOS PORTEÑOS ARROGANTES-se comprueba su total ineptitud para gobernar y sabe que SÓLO MIENTIENDO COMO LO HACE….RECUERDEN EL NO LOS VOY A DEFRAUDAR DE SU ADMIRADO MENEM…podrá tener una mínima chance de asaltar el poder con su banda de ladrones de caminos.UN VERDADERO ASCO.

Los comentarios están cerrados.