Abuelas de Plaza de Mayo anuncian un nuevo nieto recuperado

Abuelas de Plaza de Mayo hicieron oficial el encuentro del último nieto restituido, su nombre es Martín y se trata del nieto de Delia Giovanola de Califano.

El nieto que acaba de recuperar su identidad es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron secuestrados en 1976.

La encargada de brindar la noticia fue la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, que sostuvo «es encontrar lo que se creía que nunca iba a pasar. Nuestra perseverancia, nuestro amor, de no abandonar nunca. No es solamente Delia quien va a disfrutar ese nieto maravillosa, sino las Abuelas y la sociedad»

«Esto se consigue cuando hay un apoyo desde el Estado que responde y realiza. Memoria, verdad y justicia hasta encontrar a todos los nietos», remarcó la titular de Abuelas.

Por su parte, Delia, la abuela de Martín dijo que «no tengo más que palabras de agradecimiento y emoción por estar rodeada de tanta gente querida, a la que siento mi familia» y remarcó «lo mas grato de todo para mi fue haber tenido el llamado de mi nieto que quiso hablar conmigo en el mismo día».

Además, contó Delia «quedó en llamarme luego por la noche y yo le pregunte ¿en serio? y el respondió ¿porqué no si sos mi abuela?».

En ese marco Delia recordó la memoria de su nieta fallecida al decir «se que mi nieta, la artífice de que esto fuera posible, está acá conmigo»

Participó del encuentro Delia, la abuela del joven hallado.

El 31 de agosto pasado se había restituido la nieta 117, Claudia Domínguez Castro, hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, secuestrados el 9 de diciembre en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí