El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, volvió a utilizar la red social twitter para enviar un mensaje a la sociedad. En este caso explicó los efectos devastadores que tendrían la aplicación de políticas económicas como las que propone el referente del PRO, Carlos Melconian.
Según manifestó el funcionario, «Melconian llegó a decir que el gobierno se llevó las reservas, las vacas y el trigo y entonces no va haber aumentos ni jubilaciones y que el dólar se tiene que ir a 16 pesos y si seguimos con la misma teoría de Macri el mercado tiene que fijar el tipo de cambio”
«La realidad es que si hicieran esas cosas producirían una devaluación del 67 por ciento y una inflación del 50 por ciento», detalló.
«Eso implica una caída del 10 por ciento del Producto Bruto Interno y un 50 por ciento de inflación. ¿Ese es el plan económico del PRO?, se preguntó.
¿Cuál sería la forma en la que ese 67% de devaluación no cause un 50% de inflación? Habría que ajustar los salarios, sentenció.
Melconián (PRO) ha dicho que no se pueden subir ni sueldos ni jubilaciones y el dólar debe estar a $16.https://t.co/fIym6O8k4o
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) November 4, 2015
Para el jefe de ministros, el candidato de Cambiemos viene con “expresiones liberales bochornosas, como ‘si tienen huevos que se vayan solos’”, y agregó que “creen que el hombre y la mujer que trabaja y le da de comer a sus hijos con el sudor de su frente tienen que estar con el corazón en la boca, porque ellos aman echar gente en cualquier lugar”.
Según advierte el ministro coordinador, «ellos se tendrán que acostumbrar a que nosotros no somos pasivos para aceptar una cosa de esa característica”.
Y subrayó que a Macri “se le cae la baba por achicar los sueldos de los trabajadores y el impacto, no tengan duda, será terrible, aparte de atacar en forma directa a las empresas metalúrgicas, textiles, zapatos y otras que van a sufrir y luego cerrar”.
En ese línea, Fernández advirtió que “la CGT como columna vertebral del movimiento peronista” y “ningún sindicato se va a callar la boca y aceptar mansamente, que en un eventual gobierno liberal de (Mauricio) Macri, se hagan las cosas tan fácil como echar gente” de las empresas.