Ariel Aguilar
Ariel Aguilar, empresario, dirigente de CGERA y presidente de CIMA

El empresario y dirigente de CGERA, Ariel Aguilar, sostuvo que «Macri no responde a las exigencias de las pequeñas y medianas empresas» que son las verdaderas generadoras de trabajo en la Argentina.

Durante una entrevista concedida a la señal de noticias TeleSur, el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero en Argentina (CIMA) y dirigente de la agrupacion Ber Gelbard, Ariel Aguilar, sostuvo que Mauricio Macri “ no responde a las exigencias de los argentinos insertados en las Pequeñas y Medianas Empresas” y agregó que “sus políticas solo representan los intereses de las multinacionales”.

En ese sentido, Aguilar detalló que las Pymes son las verdaderas generadoras de puestos de trabajo argentino, “ya que ocupan el 75 por ciento de los trabajadores se desempeñan en este sector”.

En un repaso histórico, el empresario detalló que “tras la dictadura del 76 y hasta el año 2001 se truncaron todos los sueños de un proyecto de país, sin embargo con la llegada del Kirchnerismo en 2003, se logró elevar al 75 por ciento los puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas”.

“El trabajador Pyme no tiene miedo sino que aprendió a administrar los recursos, para crecer económicamente”.

A modo de ejemplo el dirigente de la gremial empresaria, señaló que “el mercado del calzado ha registrado un crecimiento del 80 por ciento, en 2002 quedaban 60 empresas marroquineras -en todo el territorio argentino- y hoy hay alrededor de 300”.

“La mayoría de las Pymes viven del mercado interno, por eso programas como el Ahora 12 impactó directamente en la mejora de las ventas de productos de cuero y otros productos de las empresas Pymes nacionales”.

“No somos talibanes anti-importación pero la administración del comercio exterior impulsó el empleo y cemos que el proyecto político del PRO es contrario a los intereses del sector pyme y eso es lo que se juega de cara a la segunda vuelta electoral el 22 de noviembre», concluyó

 

print