Las ventas minoristas se siguen desplomando en una economía que no termina de caer

Los rubros que experimentaron las subas más considerables fueron los de Bijouterie’ (+5,8%), ‘Indumentaria’ (+5,2%), ‘Farmacias’ (+4,9%), y ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (4,6%).

Según el informe presentado por CAME, el incremento en las ventas se debió, en gran medida, a la celebración del Día de la Madre, el 18 de octubre, que impulso las ventas, no solo esa semana, sino también, la posterior. También toman en cuenta el feriado del 12 de octubre, que activó los rubros vinculados el turismo y a la compra de cotillón para el festejo de Halloween.

También, hacen especial hincapié, en las oportunidades de compra que representa que los comercios ofrezcan 18 cuotas sin interés, el programa Ahora 12 para la compra de productos nacionales y los acuerdos CAME-ATACYC, que permitieron comprar en 12 cuotas sin interés en comercios adheridos de 80 ciudades del país.

Así, las ventas cumplieron once meses consecutivos en alza y acumulan un aumento promedio anual de 2,1% en los diez primeros meses del año frente a igual periodo de 2014.
Por último, si bien el 59% de los comercios consultados finalizaron el mes con alzas interanuales, un 41% se mantuvo en baja.

print