Daniel Scioli en la provincia de Tucumán durante la asunción del gobernador Juan ManzurPrensa Scioli.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo esta tarde que «el gran debate es una nueva elección de qué país queremos vivir de cara al futuro: un país  de la concentración, del ajuste, de la devaluación que han hecho estragos en la Argentina; o la Argentina que sobre estos sólidos cimientos de políticas sociales, de trabajo, de resurgimiento de todo lo que hace a las pequeñas y medianas empresas y con políticas de vanguardia en el caso energético».

En ese marco, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se comprometió a «implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados», además de «fortalecer la lucha contra el narcotráfico» y sacar «las retenciones de algunos productos» agropecuarios, luego de una reunión que mantuvo en Tucumán con varios gobernadores y funcionarios nacionales para «lanzar la campaña» rumbo al balotaje del 22 de noviembre.

«ESTAMOS ANTE UNA NUEVA ELECCIÓN, ES UNA GRAN FINAL Y, COMO CORRESPONDE, LA CAMPAÑA LA LANZAMOS EN TUCUMÁN, LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA»

En declaraciones a la agencia Télam, el candidato presidencial del Frente para la Victoria destacó que «analizamos con otros gobernadores la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna».

«Estuvimos hablando del impuesto a las ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno», agregó.

Otro de los temas analizados en la reunión, que se realizó en la casa del gobernador Manzur, en Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste de la capital, fue «la lucha contra el narcotráfico», para lo cual se dispondrá «el despliegue de todas las fuerzas de seguridad», según indicó.

«Nosotros somos los que mejor interpretamos el mensaje del electorado y somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades», indicó Scioli en relación a los resultados de los comicios realizados el último domingo.

«Estamos ante una nueva elección, es una gran final y, como corresponde, la campaña la lanzamos en Tucumán, la Cuna de la Independencia y con Juan Manzur gobernador».

En ese marco afirmó que «trabajaremos incansablemente hasta el 22 de noviembre» y subrayó que «estamos unidos e integrados todos los argentinos que queremos seguir avanzando y no queremos un cambio hacia el pasado, hacia el ajuste y recorte hacia los sectores más vulnerables».

El candidato oficialista participó hoy de la toma de juramento y asunción de mando del gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, de su vice, Osvaldo Jaldo y de todo el gabinete provincial.

La ceremonia se desarrolló en el teatro «General San Martin»,  de esa ciudad y estuvieron presentes su compañero de fórmula Carlos Zannini, el gobernador saliente, José Alperovich y los gobernadores: Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Casas (electo de La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Urribarri (Entre Rios), José Luis Gioja (San Juan), Rosana Bertone (electa de Tierra del Fuego), Maurice Closs (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Martin Buzzi (Chubut) y Jorge Capitanich (Chaco).

print