Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos

El macrismo profundiza su estrategia de instalar la necesidad del voto útil, sin importar ideologías, formas o quedar en una posición de mendigo algo desesperado.

Ahora, a una semana de las elecciones, Mauricio Macri pretende sumar los votos de todos los demás candidatos opositores.

El candidato de Cambiemos rogó a quienes evalúan votar a Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Alberto Rodríguez Saá que “por favor” confíen en él y lo voten el 25 de octubre.

En la misma línea, salieron a bancarlo sus aliados Carlos Reutemann (PJ disidente), Elisa Carrió (CC) y los radicales Julio Cobos, Mario Negri y Ernesto Sanz.

«Cambiemos le pide a la gente, especialmente a aquellos que con todo respeto entendemos que hayan optado por otras alternativas el 9 de agosto, llámese De la Sota, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá, que por favor confíen en nosotros, que por favor me voten», pidió Macri en una entrevista con radio Mitre.

Allí reconoció haberse equivocado “en no intentar incluir a los demás” en un armado político más amplio, en referencia a su negativa de aliarse con el massismo, y señaló que del 60% de electores “que quieren un cambio”, la alianza Cambiemos que él encabeza sólo consiguió a “más de la mitad”.

“Confíen en mí que yo los voy a representar con mucha humildad, con mucha responsabilidad, con mucha escucha», sostuvo. Y agregó: “Es mentira que Massa sea el único que le gana a Scioli en un balotaje. La única posibilidad de derrotar (al kirchnerismo) es un grupo de gente que no fue funcionario ni jefe de Gabinete del gobierno y que plantea una nueva forma de hacer y es Cambiemos”.

«Massa fue una moda y como toda moda, ya pasó», sostuvo el diputado filo macrista Oscar Aguad. «La sociedad -dijo- entendió que la única opción válida para la nueva etapa de país y para competir con chances verdaderas de gobierno es Macri.”

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que «el único voto útil es el que nos permitirá terminar con una lógica de gobierno corrupta e ineficaz, y no hay ninguna duda que ese voto es por Cambiemos».

«La única forma de que haya balotaje y de ganarle al kirchernismo es votar a Macri», lanzó Carrió vía Twitter, en la que también opinó que «instalan tres candidatos para dividir el voto», y que “votar a Massa es la continuidad de lo peor del PJ».

Así, en la recta final de la campaña, Macri apunta a igualar el perfil del votante de Stolbizer, con el de Del Caño y Rodríguez Sáa, como si para todos optar por él o por sus candidatos fuese casi lo mismo.

print