Fundación DAR instaló dos espacios amigos de la lactancia en Rosario

La coordinadora del plan “De cero a 1000 – Desarrollo Infantil Temprano” de la Fundación DAR, Lorena Scioli, encabezó la apertura de dos lactarios para trabajadoras y usuarias del Hospital Centenario y el Centro de Capacitación del Sindicato de Trabajadores Municipales. Ya son mas de 35 en todo el pais.

Lorensa Scioli, coordinadora del programa De cero a 1000, en la Ciudad santafesina de Rosario

En el marco del plan “De cero a 1000 – Desarrollo Infantil Temprano” de la Fundación DAR, Lorena Scioli estuvo en Rosario, la ciudad en la que nació y vivió hasta los 20 años, para encabezar la inauguración de dos lactarios y anunciar la apertura de uno restante en la ciudad de Santa Fe.

El Espacio “Amigos de la Lactancia” se abrió en el Hospital Centenario, ubicado en la calle Urquiza 3101 junto a una importante cantidad de enfermeras, médicas, trabajadoras y familiares de pacientes. También se inauguró un lactario en el Centro de Capacitación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario y se anunció la apertura de otro en la Cámara de Diputados provincial en la ciudad de Santa Fe.

«En el marco del “Plan De Cero a 1000 – Desarrollo Infantil Temprano”, la fundación DAR lleva adelante una iniciativa que consiste en instalar espacios amigos de la lactancia en distintas instituciones públicas del país con la finalidad de prestar a las mujeres con hijos en edad de lactancia, un espacio acondicionado y acorde para que puedan extraer y conservar la leche. Esta acción se implementa conjuntamente con Caritas, UNICEF, FUNDALAM, FunLarguia, La Liga de la Leche y profesionales referentes», dijo Lorena Scioli.

«Se promueve no sólo en ámbitos laborales, sino también en todos aquellos lugares donde, por diferentes razones, las mamás pasan períodos prolongados de tiempo alejadas de sus hijos lactantes. La recomendación de la OMS es lactancia exclusiva durante seis meses y extendida por dos años», agregó.

Lorena Scioli explicó que «los lactarios institucionales son espacios confortables, higiénicos y tranquilos, para que las mujeres que amamantan puedan extraerse leche en el lugar de trabajo, durante el horario laboral, y conservarla refrigerada en una heladera dispuesta a tal fin, hasta el momento en que finaliza su jornada laboral y pueda trasladarla a su hogar para alimentar a su hijo/a».

«Está científicamente comprobado que los primeros 1000 días, desde la concepción hasta los dos años, son una “ventana de oportunidad” para influenciar el desarrollo futuro de una persona y por consecuencia repercute en generaciones futuras más saludables», agregó.

La Fundación DAR lleva instalados 35 lactarios desde Ushuaia a La Quiaca.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here