Aníbal Fernández
El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, recordó que el macrismo, de la mano de su ahora economista de cabecera Alfonso Prat-Gay, había pedido pagar a los fondos buitre el monto que pedían y aseguró que hacerlo significaría «romper el país», durante una entrevista televisiva ante el periodista Alejandro Fantino.

«Prat Gay decía ‘arreglen con los holdouts así salimos de este tema’, si son 1600 millones. La Argentina nunca aceptó hacer eso porque nuestra legislación dice que había que ceñirse al acuerdo original. Acordar significa romper al país», afirmó el actual jefe de Gabinete.

En torno a la polarización que se generó entre los espacios de Mauricio Macri y Sergio Massa, Fernández apuntó contra el líder de Cambiemos y actual jefe de gobierno de la Ciudad por sus recientes asociaciones con el peronismo. «Me agravia, me insulta que digan que eso puede tener que ver con el peronismo. Yo creo en las banderas del peronismo a morir, este hombre no entiende lo que es ser peronista, por dios. Por un pedazo de bronce -por la estatua inaugurada- que pusieron con forma de Perón», acusó. «Me dio vergüenza ajena verlos a Duhalde, a Moyano y al Momo Venegas ahí», remató.

Sin embargo, dejó una última definición contra Sergio Massa. Contundente, Fernández aseguró que tiene problemas políticos insalvables» con el tigrense. Además, dijo no estar «seguro de que Massa llegue al ballotage».

En un repaso por distintos temas de la agenda mediática a dos semanas de las elecciones generales, Fernández también defendió el uso de la cadena nacional por parte de Cristina Fernández al explicar que «la importancia -de los temas comunicados- la interpreta la presidenta de la Nación. Ella determina ese hecho si es de trascendencia institucional. Si es así, está bien utilizada», manifestó.

En términos más generales, el contendiente a suceder a Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires adelantó que, en caso de ser electo, apuntará a «tratar de generar muchas formas asociativas, que se pueda juntar lo público con lo privado» y disertó sobre la definición del adjetivo «populista» para definir las políticas del kirchnerismo. «Argentina no es populista, es un gobierno popular que interpreta de la mejor manera lo que representa de cada sector de la sociedad. No hay un problema de clases acá», agregó.

print