El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dio hoy nuevas precisiones sobre el que será su gabinete si gana las elecciones de octubre y prácticamente confirmó que le ofrecerá la Cancillería al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Además aseguró que habrá «otro gobernador» entre sus ministros.
En diálogo con el diario salteño El Tribuno, Scioli calificó a Urtubey como «un hombre de una gran experiencia, moderno y con visión internacional» y aseguró que hablará con él «en los próximos días», aunque aclaró que estará «atento a los tiempos y a las decisiones de él», ya que fue reelecto gobernador y tiene mandato hasta 2019. Sin embargo, la descripción coincide con la de «gobernador joven y moderno» que había dado cuando le consultaron días atrás sobre quién sería su ministro de Relaciones Exteriores.
«Yo quiero ser muy respetuoso con Juan Manuel como persona, como político y en su mandato constitucional que le ha confiado el pueblo salteño», sostuvo el candidato presidencial del FPV, aunque subrayó: «Urtubey, más allá del lugar que sea, yo digo que me va a ayudar a hacer un muy buen gobierno. El es un hombre importante en el partido, en el grupo de gobernadores, en Gestar y fundamentalmente como gobernador de Salta».
En ese sentido, Scioli indicó que conformará «un gobierno bien federal» en el que habrá lugar para todos los gobernadores que no renovaron su mandato. «El sábado anuncié que el gobernador de Misiones, Maurice Closs, será mi ministro de Turismo y Deportes, y también va a haber otro gobernador en el Gabinete«, confirmó, e insistió: «Con Juan Manuel voy a hablar en los próximos días«.
A pesar de que Closs fue el único mandatario provincial confirmado, es casi un hecho que el neuquino Jorge Sapag irá a Energía y el entrerriano Sergio Urribarri a Interior. El que todavía busca lugar es el mendocino Francisco «Paco» Pérez, aunque en su entorno ya aseguran que «va a jugar en primera».